/ martes 27 de julio de 2021

Prevén recuperación en la industria automotriz en dos años

La empresa que es proveedora de frenos de marcas como Tesla dice que el T-MEC fortalece sus ventas

Para la división automotriz de Grupo Industrial Saltillo (GISA), que este año inició la proveeduría de brackets de frenos a los autos de Tesla en Europa, la recuperación del ramo ya arrancó y se consolidará en los próximos dos años, a pesar de las complicaciones por la falta de semiconductores en la industria y el encarecimiento de la materia prima.

Jorge Rada, director de Operaciones de la empresa, y director General de Draxton, la marca especializada en el armado de sistemas de frenos del grupo, asegura que la velocidad de la recuperación en Estados Unidos es la clave para el desarrollo del negocio de la firma mexicana.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nosotros vemos una tendencia en el mediano y largo plazo muy positiva. Hay que recordar que el T-MEC está requiriendo una integración mayor de componentes automotrices en la región y el tema de la perturbación que ha habido en el mercado por la falta de semiconductores, lo vemos como algo temporal y se va a recuperar gradualmente”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Añade que la empresa tiene varios contratos de largo plazo ganados con las automotrices de mayor presencia en la región de Norteamérica, principalmente para proveer componentes para frenos.

De acuerdo con su reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del año pasado, en plena pandemia, Draxton logró hacerse de contratos con marcas como Volkswagen, Renault, Mazda, MAN, Hyundai y Honda en el mercado norteamericano, así como el acuerdo para proveer de brackets de frenos a Tesla en Europa, todos a partir de este año.

“Nuestros productos para frenos son utilizables en cualquier tipo de vehículo, ya sea de combustión interna, híbridos o eléctricos. En la industria automotriz los contratos no se hacen para proveer hoy lo que vas a necesitar mañana, hay contratos de largo plazo y nosotros tenemos claro cuál será la demanda para los próximos tres o cuatro años”, aseguró.

La recuperación del mercado llevó a la empresa a anunciar la semana pasada una inversión por 30 millones de dólares para ampliar la fundidora de Draxton en San Luis Potosí para satisfacer la demanda de sus clientes, que quedará completada el próximo año. “La demanda de vehículos ahí está. El consumidor estadounidense, si pudieran surtirle más vehículos estaría comprando más vehículos. Eso es lo que estamos viendo, el mercado, incluso cuando está pasando por una perturbación, vemos que ya se va a estar recuperando, el segundo semestre viene mejor y la producción de vehículos se va a acelerar todavía más el siguiente año, conforme se estabilice la producción de semiconductores”, dice.

La recuperación después del peor periodo de la pandemia ya permitió a Draxton superar los niveles de venta de 2019.

De acuerdo con su reporte trimestral al segundo trimestre de este año, las ventas de la compañía especializada en frenos entre abril y junio alcanzó 177 millones de dólares, seis millones de dólares más que en 2019, un año antes de que iniciara la pandemia.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Para la división automotriz de Grupo Industrial Saltillo (GISA), que este año inició la proveeduría de brackets de frenos a los autos de Tesla en Europa, la recuperación del ramo ya arrancó y se consolidará en los próximos dos años, a pesar de las complicaciones por la falta de semiconductores en la industria y el encarecimiento de la materia prima.

Jorge Rada, director de Operaciones de la empresa, y director General de Draxton, la marca especializada en el armado de sistemas de frenos del grupo, asegura que la velocidad de la recuperación en Estados Unidos es la clave para el desarrollo del negocio de la firma mexicana.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nosotros vemos una tendencia en el mediano y largo plazo muy positiva. Hay que recordar que el T-MEC está requiriendo una integración mayor de componentes automotrices en la región y el tema de la perturbación que ha habido en el mercado por la falta de semiconductores, lo vemos como algo temporal y se va a recuperar gradualmente”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Añade que la empresa tiene varios contratos de largo plazo ganados con las automotrices de mayor presencia en la región de Norteamérica, principalmente para proveer componentes para frenos.

De acuerdo con su reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del año pasado, en plena pandemia, Draxton logró hacerse de contratos con marcas como Volkswagen, Renault, Mazda, MAN, Hyundai y Honda en el mercado norteamericano, así como el acuerdo para proveer de brackets de frenos a Tesla en Europa, todos a partir de este año.

“Nuestros productos para frenos son utilizables en cualquier tipo de vehículo, ya sea de combustión interna, híbridos o eléctricos. En la industria automotriz los contratos no se hacen para proveer hoy lo que vas a necesitar mañana, hay contratos de largo plazo y nosotros tenemos claro cuál será la demanda para los próximos tres o cuatro años”, aseguró.

La recuperación del mercado llevó a la empresa a anunciar la semana pasada una inversión por 30 millones de dólares para ampliar la fundidora de Draxton en San Luis Potosí para satisfacer la demanda de sus clientes, que quedará completada el próximo año. “La demanda de vehículos ahí está. El consumidor estadounidense, si pudieran surtirle más vehículos estaría comprando más vehículos. Eso es lo que estamos viendo, el mercado, incluso cuando está pasando por una perturbación, vemos que ya se va a estar recuperando, el segundo semestre viene mejor y la producción de vehículos se va a acelerar todavía más el siguiente año, conforme se estabilice la producción de semiconductores”, dice.

La recuperación después del peor periodo de la pandemia ya permitió a Draxton superar los niveles de venta de 2019.

De acuerdo con su reporte trimestral al segundo trimestre de este año, las ventas de la compañía especializada en frenos entre abril y junio alcanzó 177 millones de dólares, seis millones de dólares más que en 2019, un año antes de que iniciara la pandemia.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Afecta a industrias alza de robos en carreteras

Cada año los costos de seguros a las mercancías se elevan por el alza de los robos en el centro, y el Bajío 

Local

¿La Escuela Náutica de Tampico cerrará sus licenciaturas? Hay un 'nuevo' proyecto

Exprofesores comentan que la comunidad de Tampico merece saber que ocurrió, “no se vale el autoritarismo de esa manera"

Local

Videovigilancia en autobuses solo está en 2 de cada 10 unidades

Es una urgencia que ha sido planteada por las autoridades y usuarios para reducir riesgos de acoso y robo

Sociales

¿Por qué el Ballet de la Opera Nacional de Ucrania canceló su presentación en Tampico?

Esta situación es muy lamentable para todos los involucrados en este gran proyecto, explicó el director de este grupo de artistas

Ecología

"No sabemos qué estamos respirando", monitorean calidad del aire en Tampico

Nuestra ciudad recibe contaminantes de diversas regiones y a la fecha no se tiene un estudio que explique qué es lo que respiramos

Gossip

Conocí este mundo desde chiquito: Ewan McGregor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor vuelve a entrar en la piel de Obi-Wan Kenobi para la nueva serie del universo de Star Wars

Gossip

Ringo Starr sin miedo a la tecnología; lanza una colección de NFT´s

Ringo Starr se convierte en el primer Beatle en ingresar al mundo de las NFT

Mundo

Internet será más seguro y tridimensional

Esta semana se dieron a conocer avances encaminados a un internet cuántico, el cual sería más seguro para los usuarios, y sobre la plataforma tridimensional en la que se convertirá esta red con la llegada del metaverso

Gossip

Jhonny Caz será Rey del Gay Pride Cdmx

El integrante de Grupo Firme celebra la apertura hacia la diversidad sexual en distintos ámbitos