En el rodante que se instala los sábados a una cuadra del Parque Méndez de Tampico, la fervor norteamericana por el Super Bowl no llega; los rodanteros no creen que la venta de aguacate se eleve.
“A mi nada de eso me afecta, ni para bien, ni para mal, el aguacate está entre 70 y 80 pesos y este fin de semana se va a vender igual que siempre”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, Delia Arteaga, comerciante de un puesto de verduras en este rodante.
Mientras que en los centros comerciales de Estados Unidos, sin importar su alto costo, la gente se lleva kilos de aguacate para preparar el guacamole que acompañarán con nachos, alitas y hamburguesas este 13 de febrero que se transmitirá este encuentro deportivo.
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TAMPIQUEÑOS GUSTAN DEL AGUACATE MÁS CARO
La vendedora que por años ha instalado su puesto sobre la calle Antonio Matienzo, explicó que actualmente ofrece aguacates de entre 70 y 80 pesos el kilogramo.
“¿Me creerá que vendo mejor el más caro? El de 80 pesos se vende más que el de 70 pesos y saben igual, la única diferencia es el tamaño”, apuntó.
Señaló que la gente se va con la idea de que el aguacate más grande sabe mejor.
“Al chico le hacen menos caso pese a que también está muy bueno, como que pensamos que el grande es de mejor calidad y prefieren gastar en ese”, señaló.
A pocos metros de ahí, otros comerciantes tratan de vender ese aguacate más pequeño en charolas, ya partido.
“Tenemos de 20, 30 pesos, la gente como no se lo quiere llevar por eso lo partimos para que vean que el aguacate chiquito está bueno y listo para disfrutarlo”, explicó Martín.
A LOS PRODUCTORES DE MICHOACÁN LES VA MEJOR
Lejos de Tamaulipas, los productores de aguacate en Michoacán, la única entidad certificada para vender aguacate en Estados Unidos, han tenido en este mes de febrero mucho trabajo puesto que con el Super Bowl las exportaciones aumentan, por lo que podrían alcanzar las 140 mil toneladas.
Además, se contempla el aumento en sus ingresos ya que el precio de este “oro verde” se elevó hasta 60% en el 2021.