/ viernes 31 de diciembre de 2021

Hyundai deja de producir motores de gasolina para centrarse en autos eléctricos

La empresa fabricante de coches afirma que es “inevitable” pasar al proceso de electrificación

Desde hace 40 años, el principal fabricante de automóviles coreano ha desarrollado motores de combustión interna para su gama de vehículos, pero ya no. Hyundai ha anunciado el cierre de su área de motores para enfocarse en los vehículos eléctricos.

12 MIL PERSONAS EN EL ÁREA DE MOTORES

Ha trascendido que el jefe de desarrollo de Hyundai Motor Group, Park Chung-kook, ha confirmado en un correo electrónico a sus empleados que van a cerrar el desarrollo de nuevos motores, y afirma que es “inevitable” pasar al proceso de electrificación.

"Nuestro propio desarrollo de motores es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado", indicó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al parecer, Hyundai contaba con 12 mil personas laborando en el área motores, pero ahora se están transfiriendo al desarrollo de trenes motrices para vehículos eléctricos.

“El centro de desarrollo de sistemas de tren motriz se está transformando en un centro de pruebas de electrificación, mientras que el centro de desarrollo de rendimiento de tren motriz se está convirtiendo en un centro de desarrollo de rendimiento de electrificación”, indicó Park.

Y sobre este cambio, añadió: “La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio en el nuevo año”.

DOMINAR EL MERCADO PARA 2030

Al mismo tiempo, ha creado un centro de desarrollo de baterías bajo la división de desarrollo de la electrificación para asegurar la tecnología avanzada de las baterías, el núcleo de la competitividad de los vehículos eléctricos. El centro cuenta con equipos para el diseño de baterías, el desarrollo del rendimiento de las mismas y otros.

En el pasado, Hyundai se había mostrado dudoso a la hora de comprometerse plenamente con los vehículos eléctricos.

El equipo de desarrollo de motores se creó en 1983, cuando el difunto Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai y abuelo del actual presidente del grupo Hyundai Motor, Chung Euisun, ordenó que la empresa fabricara su propio motor.

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor, Chang Jae-hoon, ha declarado recientemente que la empresa tomará medidas agresivas para transformarse en un productor de vehículos eléctricos lo antes posible.

Hyundai Motor y Kia Corp. buscan vender 1,7 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2026, una cifra superior al millón de unidades de 2025, dado el rápido crecimiento del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Se prevé que los vehículos eléctricos dominen el mercado mundial antes de 2030, frente a las previsiones realizadas en 2020, según las cuales estos automóviles ecológicos representarán la mitad de las ventas de coches nuevos en 2040.

Desde hace 40 años, el principal fabricante de automóviles coreano ha desarrollado motores de combustión interna para su gama de vehículos, pero ya no. Hyundai ha anunciado el cierre de su área de motores para enfocarse en los vehículos eléctricos.

12 MIL PERSONAS EN EL ÁREA DE MOTORES

Ha trascendido que el jefe de desarrollo de Hyundai Motor Group, Park Chung-kook, ha confirmado en un correo electrónico a sus empleados que van a cerrar el desarrollo de nuevos motores, y afirma que es “inevitable” pasar al proceso de electrificación.

"Nuestro propio desarrollo de motores es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado", indicó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al parecer, Hyundai contaba con 12 mil personas laborando en el área motores, pero ahora se están transfiriendo al desarrollo de trenes motrices para vehículos eléctricos.

“El centro de desarrollo de sistemas de tren motriz se está transformando en un centro de pruebas de electrificación, mientras que el centro de desarrollo de rendimiento de tren motriz se está convirtiendo en un centro de desarrollo de rendimiento de electrificación”, indicó Park.

Y sobre este cambio, añadió: “La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio en el nuevo año”.

DOMINAR EL MERCADO PARA 2030

Al mismo tiempo, ha creado un centro de desarrollo de baterías bajo la división de desarrollo de la electrificación para asegurar la tecnología avanzada de las baterías, el núcleo de la competitividad de los vehículos eléctricos. El centro cuenta con equipos para el diseño de baterías, el desarrollo del rendimiento de las mismas y otros.

En el pasado, Hyundai se había mostrado dudoso a la hora de comprometerse plenamente con los vehículos eléctricos.

El equipo de desarrollo de motores se creó en 1983, cuando el difunto Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai y abuelo del actual presidente del grupo Hyundai Motor, Chung Euisun, ordenó que la empresa fabricara su propio motor.

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor, Chang Jae-hoon, ha declarado recientemente que la empresa tomará medidas agresivas para transformarse en un productor de vehículos eléctricos lo antes posible.

Hyundai Motor y Kia Corp. buscan vender 1,7 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2026, una cifra superior al millón de unidades de 2025, dado el rápido crecimiento del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Se prevé que los vehículos eléctricos dominen el mercado mundial antes de 2030, frente a las previsiones realizadas en 2020, según las cuales estos automóviles ecológicos representarán la mitad de las ventas de coches nuevos en 2040.

Local

Facultad de Medicina de la UAT, la mejor posicionada en Tamaulipas

Hace dos años se ubicaba en el sitio 82 de 160 facultades y escuelas de medicina del país

Finanzas

¡Impulso global! Proveedores del sur de Tamaulipas se unen a empresas de Houston en busca de oportunidades

Este panorama representa un invaluable acceso que facilitará el acceso de contratos de mayor envergadura

Tecnología

UAT triunfa en el XV Torneo Mexicano de Robótica: estudiantes destacan en categoría LARC SEK

La competencia se estructuró en varias fases a lo largo de los tres días, donde el talento y la disciplina en esta materia se hizo presentes

Elecciones 2024

Jacinto Sánchez: el fotógrafo detrás de las icónicas imágenes de AMLO en los mitines de Claudia Sheinbaum

Desde 2006 ha capturado la esencia del Presidente de México, mismo que aprovecha a vender en los actos de campaña de la candidata de Morena y exjefa del gobierno capitalino

Deportes

Orgullo Sur de Tamaulipas enfrentará a Obson Dynamo FC: fecha, sede y el gran desafío

Para este encuentro tendrán que viajar 22 horas tras clasificar con éxito a la Liguilla de la Liga de Tercera División Profesional

Salud

Hospital Covid de Tampico se convierte en albergue para familias foráneas

Estas acciones encabezadas por el nosocomio permitirán que aquellos que esperan la recuperación de pacientes, no pasen por la intemperie del clima