/ viernes 31 de diciembre de 2021

Hyundai deja de producir motores de gasolina para centrarse en autos eléctricos

La empresa fabricante de coches afirma que es “inevitable” pasar al proceso de electrificación

Desde hace 40 años, el principal fabricante de automóviles coreano ha desarrollado motores de combustión interna para su gama de vehículos, pero ya no. Hyundai ha anunciado el cierre de su área de motores para enfocarse en los vehículos eléctricos.

12 MIL PERSONAS EN EL ÁREA DE MOTORES

Ha trascendido que el jefe de desarrollo de Hyundai Motor Group, Park Chung-kook, ha confirmado en un correo electrónico a sus empleados que van a cerrar el desarrollo de nuevos motores, y afirma que es “inevitable” pasar al proceso de electrificación.

"Nuestro propio desarrollo de motores es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado", indicó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al parecer, Hyundai contaba con 12 mil personas laborando en el área motores, pero ahora se están transfiriendo al desarrollo de trenes motrices para vehículos eléctricos.

“El centro de desarrollo de sistemas de tren motriz se está transformando en un centro de pruebas de electrificación, mientras que el centro de desarrollo de rendimiento de tren motriz se está convirtiendo en un centro de desarrollo de rendimiento de electrificación”, indicó Park.

Y sobre este cambio, añadió: “La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio en el nuevo año”.

DOMINAR EL MERCADO PARA 2030

Al mismo tiempo, ha creado un centro de desarrollo de baterías bajo la división de desarrollo de la electrificación para asegurar la tecnología avanzada de las baterías, el núcleo de la competitividad de los vehículos eléctricos. El centro cuenta con equipos para el diseño de baterías, el desarrollo del rendimiento de las mismas y otros.

En el pasado, Hyundai se había mostrado dudoso a la hora de comprometerse plenamente con los vehículos eléctricos.

El equipo de desarrollo de motores se creó en 1983, cuando el difunto Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai y abuelo del actual presidente del grupo Hyundai Motor, Chung Euisun, ordenó que la empresa fabricara su propio motor.

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor, Chang Jae-hoon, ha declarado recientemente que la empresa tomará medidas agresivas para transformarse en un productor de vehículos eléctricos lo antes posible.

Hyundai Motor y Kia Corp. buscan vender 1,7 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2026, una cifra superior al millón de unidades de 2025, dado el rápido crecimiento del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Se prevé que los vehículos eléctricos dominen el mercado mundial antes de 2030, frente a las previsiones realizadas en 2020, según las cuales estos automóviles ecológicos representarán la mitad de las ventas de coches nuevos en 2040.

Desde hace 40 años, el principal fabricante de automóviles coreano ha desarrollado motores de combustión interna para su gama de vehículos, pero ya no. Hyundai ha anunciado el cierre de su área de motores para enfocarse en los vehículos eléctricos.

12 MIL PERSONAS EN EL ÁREA DE MOTORES

Ha trascendido que el jefe de desarrollo de Hyundai Motor Group, Park Chung-kook, ha confirmado en un correo electrónico a sus empleados que van a cerrar el desarrollo de nuevos motores, y afirma que es “inevitable” pasar al proceso de electrificación.

"Nuestro propio desarrollo de motores es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado", indicó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al parecer, Hyundai contaba con 12 mil personas laborando en el área motores, pero ahora se están transfiriendo al desarrollo de trenes motrices para vehículos eléctricos.

“El centro de desarrollo de sistemas de tren motriz se está transformando en un centro de pruebas de electrificación, mientras que el centro de desarrollo de rendimiento de tren motriz se está convirtiendo en un centro de desarrollo de rendimiento de electrificación”, indicó Park.

Y sobre este cambio, añadió: “La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio en el nuevo año”.

DOMINAR EL MERCADO PARA 2030

Al mismo tiempo, ha creado un centro de desarrollo de baterías bajo la división de desarrollo de la electrificación para asegurar la tecnología avanzada de las baterías, el núcleo de la competitividad de los vehículos eléctricos. El centro cuenta con equipos para el diseño de baterías, el desarrollo del rendimiento de las mismas y otros.

En el pasado, Hyundai se había mostrado dudoso a la hora de comprometerse plenamente con los vehículos eléctricos.

El equipo de desarrollo de motores se creó en 1983, cuando el difunto Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai y abuelo del actual presidente del grupo Hyundai Motor, Chung Euisun, ordenó que la empresa fabricara su propio motor.

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor, Chang Jae-hoon, ha declarado recientemente que la empresa tomará medidas agresivas para transformarse en un productor de vehículos eléctricos lo antes posible.

Hyundai Motor y Kia Corp. buscan vender 1,7 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2026, una cifra superior al millón de unidades de 2025, dado el rápido crecimiento del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Se prevé que los vehículos eléctricos dominen el mercado mundial antes de 2030, frente a las previsiones realizadas en 2020, según las cuales estos automóviles ecológicos representarán la mitad de las ventas de coches nuevos en 2040.

Local

Vamos a construir la nueva historia en Altamira: AMM

Presentó el alcalde el trabajo que ha desarrollado en tres ejes principales

Regional

Refinería Olmeca en Dos Bocas, el refugio para obreros desempleados de Tampico

Aunque mañana se realiza una ceremonia inaugural, se prevé que las obras de construcción sigan por lo menos otro año

Local

Tandas para el Bienestar en Tamaulipas, ¿dónde y cómo puedo tramitarla?

Si eres un emprendedor y vives en Tamaulipas, quizá te interese saber los detalles sobre las Tandas para el Bienestar

Justicia

Hay 11 detenidos relacionados con El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que tres de los detenidos son familiares de El Chueco

Local

Vacunación Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Tampico y Madero: fechas y sedes

Para la vacunación para menores de 5 a 11 años es obligatorio que los padres llenen la carta de consentimiento

Gossip

Desafío sobre fuego: traen el reto a la creación de utensilios actuales

En la quinta temporada de Desafío sobre fuego con invitados como el luchador Octagón Jr. y el chef Aquiles Chávez

Gossip

Estrenan Reputación dudosa, comedia negra de fantasmas

Marcus Ornellas y Marcela Guirado encabezan el elenco de la serie que indaga en la tendencia a aparentar lo que no somos

Gossip

Natalie Portman muestra la fortaleza de las heroínas con Mighty Thor

Natalie Portman se suma a la lista de mujeres heroínas que han aparecido en la pantalla

Cultura

Inicia festival Paax en Riviera Maya

Un abanico de música clásica, contemporánea y moderna que se conjuga con danza en todos los estilos es la oferta del Festival Paax