“Ventas por Mercado Libre” fue una conferencia impartida en línea y gratuita por el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Cinotam) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La plática se desarrolló para contribuir desde la academia e investigación universitaria en la reactivación del sector empresarial.
EL MOTOR PARA LOS NEGOCIOS
El ponente Erick Benito Salinas Maldonado explicó que el fin de contribuir con este tema es para que conozcan el proceso necesario los pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de vender a través de Mercado Libre, empresa dedicada al comercio electrónico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante el impacto negativo de la pandemia en las micro, pequeñas y medianas empresas de México, el comercio en línea ha impulsado la reactivación, siendo el motor, pues “siete de cada 10 se animaron a vender a través de internet”.
Esta plataforma digital argentina ha sido de gran ayuda para impulsar las ventas de los negocios, sobre todo, en estos tiempos de confinamiento, donde las personas prefieren comprar con tal solo un clic y sin salir de sus hogares.
MÁS QUE VENTAS
Salinas Maldonado habló sobre conceptos del comercio electrónico y la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas como las plataformas de tienda en línea para impulsar los negocios, así como el uso eficiente de Mercado Libre.
Durante la conferencia, el ponente mencionó sobre el proceso para realizar ventas a través de estos sitios de internet, desde la creación de la cuenta, selección del tipo de producto o servicio, la definición de las condiciones de venta y la publicación de lo que se oferta.
COMERCIO 24/7
Además, se explicó la importancia de estar disponible las 24 horas y los 365 días al año, los beneficios que conlleva y la baja inversión, así como la visibilidad del producto o servicio.
Al finalizar la conferencia “Ventas por Mercado Libre” se realizó una sesión de preguntas donde el ponente Erick Benito Salinas Maldonado aclaró cualquier duda surgida.