/ martes 17 de diciembre de 2019

Hola Xiaomi, adiós Apple: La marca china gana el mercado de los smartwatches

La compañía china se posicionó en 2019 con su reloj inteligente Mi Smart Band 4

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Local

Con café lechero y chilaquiles, Claudia Sheinbaum inicia gira en restaurante de Tampico

Hizo una parada en un tradicional establecimiento en donde fue acompañada por otros candidatos morenistas

Elecciones 2024

Llega Claudia Sheinbaum a Tampico: realizará una gira por la región

La recibieron decenas de personas quienes con todo y huapangos le dieron la bienvenida a la zona sur de Tamaulipas

Salud

Exceso de consumo en refrescos: una realidad que afecta a los jóvenes de Tamaulipas

De acuerdo a la Facultad de Medicina de la UAT, personas entre los 20 a 24 años de edad salen con alteraciones en su glucosa

Elecciones 2024

Boletas electorales: prevén la llegada de un millón para Tampico

Las boletas electorales forman parte de los comicios a celebrarse el próximo 2 de junio, correspondientes al distrito 08

Elecciones 2024

Vinculan a proceso a presunto homicida de Noé Ramos, candidato a la alcaldía en Mante, Tamaulipas

Noé Ramos Ferretiz fue privado de la vida el pasado viernes 19 de abril al ser atacado con un arma punzocortante

Salud

¡Cuida tu sonrisa! Recomendaciones y hábitos para prevenir problemas dentales

La prevención es una manera vital en la vida de los derechohabientes, sobre todo cuando se trata de los dientes, los que pueden terminar enfermos de no atenderse a tiempo