/ miércoles 30 de marzo de 2022

¿Tu internet falla? Puedes pedir reembolso del 20%, la Profeco lo explica

La Profeco aclara cómo realizar este trámite de bonificación o reembolso por tu servicio de internet, teléfono o televisión de paga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento, por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso del 20%?.

PROFECO EXPLICA LA BONIFICACIÓN

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Este cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento, por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso del 20%?.

PROFECO EXPLICA LA BONIFICACIÓN

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Este cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Local

Estudiantes de la UAT llevan alegría a niños en su colecta 2024, 'alegría en cada juguete'

La contribución fue recibida por la presidenta de Casa Maka, Gabriela García García y contó con la asistencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Julieta Rendón de Anaya

Local

Cómo reportar una fuga de agua en Tampico: sigue estos sencillos pasos

También puedes contribuir en casa revisando grifos y llaves para detectar posibles filtraciones

Regional

Desafíos para agricultores en el sur de Tamaulipas: Sequía afecta calidad y peso de cultivos

Más de mil personas que se dedican a esta actividad han tenido que enfrentarse este panorama y no obtener resultados positivos

Círculos

Concurso ''La flor más bella de Tamaulipas'' 2024: requisitos y fechas

Es un certamen que promueve la inclusión y diversidad; busca trascender los patrones tradicionales de evaluación y canon de belleza impuestos

Elecciones 2024

Carlos Canturosas impulsa iniciativa para reducir tarifas eléctricas en Nuevo Laredo

El candidato asegura que busca cambiar la aplicación de la tarifa 1D, la cuál impone restricciones financieras a los usuarios

Doble Vía

Captan a gatito compartiendo sus croquetas con un mapache en Tampico [Video]

En el breve clip, se observa cómo ambas criaturas comparten pacíficamente, y disfrutan de su comida en compañía