imagotipo

LUIS VIDEGARAY

El canciller Luis Videgaray modificó el discurso que el presidente Donald Trump ofreció al decretar la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos, informó esta tarde la cadena CBS.

Cuando Videgaray arribó a la Casa Blanca el pasado 25 de enero, se reunió con el yerno del Presidente, Jared Kushner, y personalmente cambió el discurso original que calificó como “aterrador”, según declaraciones de autoridades mexicanas que retomó el citado medio.

Como respuesta a esta afirmación, el canciller mexicano retomó una de las frases “destacadas” con las que el presidente de Estados Unidos se ha defendido ante los medios de su país.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según explicó CBS, ante el discurso que no favorecería las relaciones bilaterales, Kushner le sugirió a Videgaray cambiar las palabras para causar menos daño a la relación entre naciones.

“Kushner y Videgaray cambiaron lo que pudieron, destacando un futuro prometedor en la relación Estados Unidos-México”, informa la CBS.

Luego, de manos de su yerno, Trump recibió el texto modificado. Su reacción fue de enojo pero al final, en presencia de Videgaray, aceptó leer el nuevo discurso.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Kushner está manejando todo entre los dos países para mantener la relación.