Subastarán cerca de 800 pertenencias de Amy Winehouse

La casa de subastas Julien's espera que los fanáticos de la cantante británica adquieran estos objetos.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Amy Winehouse murió a los 27 años de edad | Cortesía: Facebook @AmyWinehouse

A 10 años de su muerte, casi 800 pertenencias de Amy Winehouse serán subastadas. Se espera que el vestido verde y negro que la fallecida cantante británica llevó en su último concierto, así como un bolso en forma de corazón con el que la ganadora del Grammy se fotografiaba a menudo alcancen un valor de entre 15 y 20 mil dólares cada uno.

BUSCAN RECAUDAR FONDOS PARA LA FUNDACIÓN AMY

“Los padres de Winehouse decidieron que era el momento adecuado para desprenderse de sus objetos personales y profesionales”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de casa de subastas Julien's.

“Ha sido una experiencia catártica para ellos, pero también una montaña rusa de emociones”, agregó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La mayoría de los vestidos de Winehouse tienen un precio de entre dos y cuatro mil dólares. Las ofertas iniciales por cinturones, perfumes, zapatos, zapatillas de ballet, guitarras y kits de batería son de entre 50 y 100 dólares.

“La familia quiere asegurarse de que todos sus fans tengan la oportunidad de comprar algo”, dijo Nolan.

Parte de la recaudación se destinará a financiar la Fundación Amy Winehouse, cuyo objetivo es “inspirar a los niños y jóvenes para que desarrollen su autoestima y resiliencia, para que puedan prosperar”. La venta, presencial y en línea, tendrá lugar en Beverly Hills los días 6 y 7 de noviembre.

PREPARAN PELÍCULA BIOGRÁFICA DE LA CANTANTE

Aunque aún sin una fecha tentativa de estreno, la productora Halcyon Studios anunció el lanzamiento de una película biográfica de Amy Winehouse, basada en el libro “Salvando a Amy”, de Daphne Barak, quien grabó 40 horas de material de la cantante en los tres años que precedieron a su muerte.

Amy Winehouse murió por intoxicación alcohólica a los 27 años en julio de 2011. Su último concierto fue en Belgrado un mes antes. Con tan solo dos producciones discográficas, su muy personal estilo de mezclar jazz y soul en sus canciones y su forma de interpretarlas la volvieron una figura memorable de la cultura contemporánea.