/ domingo 17 de enero de 2021

En su arranque, Wandavision queda en suspenso

La primera serie del universo cinematográfico de Marvel retoma las comedias sitcom para adentrarnos en un mundo que aún no sabemos si es real

Disney+ lanzó este fin de semana dos de los nueve episodios de Wandavision, la serie con la que Marvel Studios lleva a la televisión su universo cinematográfico conformado hasta ahora por 24 películas.

Dirigidos por Matt Shakman, quien ha estado detrás de series como Game of thrones, Mad men y Fargo, Wandavision recrea el ambiente y la esencia de las sitcom clásicas de la televisión estadounidense como Mi bella genio o Hechizada. La apuesta de Marvel recupera la comedia sencilla pero ágil de estos programas, la duración menor a 30 minutos y un diseño de producción impecable.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Centrada en Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), la serie sigue a esta peculiar pareja de superhéroes en lo que parece ser su intento por llevar una vida común y corriente. Ambos arriban como marido y mujer a un vecindario de clase media, donde el único villano a vencer es su miedo por encajar con los nuevos vecinos… o por lo menos hasta ahora.

Dentro de la historia, filmada totalmente en blanco y negro, aparecen algunos elementos a color que parece tendrán sentido en la historia conforme lleguen nuevos episodios. Un pequeño helicóptero rojo o un misterioso personaje observando la vida de Wanda y Vision desde un centro de comando nos ponen a pensar si la comedia y la felicidad en la que viven estos superhéroes es la realidad o sólo una ilusión que oculta una verdad.

No olvidemos que una de las habilidades de Wanda es la distorsión de la realidad, por lo que puede que todo lo que veamos en la serie sea algo creado desde su mente. Es importante recordar que la serie está ambientada después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, donde murieron varios superhéroes; de ahí podría venir el contraste entre el blanco y negro y los elementos en color.

Los primeros episodios de Wandavision nos presentan de igual forma a una serie de nuevos personajes que de momento sólo nos han hecho reír, pero que en un futuro parece tendrán un papel elemental. Entre ellos están Agnes (Kathryn Hahn), la vecina que aparentemente ayudará a sobrevivir en este mundo a la pareja y Geraldine (Teyonah Parris), quien será aliada de Wanda, a quien conocimos como una niña en Capitana Marvel y que aquí aún no ha revelado su identidad.

En la producción cabe destacar el trabajo en el vestuario, diseñado por la mexicana Mayes C. Rubeo. Originaria de la capital del país, la diseñadora estuvo nominada al Oscar por su trabajo en Jojo rabbit y participó en 2017 en Thor: Ragnarok. En la serie, la ropa será elemental para conocer la época donde se desarrolla la trama, así como la evolución emocional y profesional de los personajes.

La introducción al mundo de Wandavision con estos dos primeros capítulos sólo provoca cuestionarnos: ¿hacia dónde se dirige la serie? ¿Qué está pasando en realidad? Sorpresa será el elemento que Marvel nos dará en sus próximos capítulos con una resolución cerca del final, como nos tiene acostumbrados en sus estrenos en cine.

Disney+ lanzó este fin de semana dos de los nueve episodios de Wandavision, la serie con la que Marvel Studios lleva a la televisión su universo cinematográfico conformado hasta ahora por 24 películas.

Dirigidos por Matt Shakman, quien ha estado detrás de series como Game of thrones, Mad men y Fargo, Wandavision recrea el ambiente y la esencia de las sitcom clásicas de la televisión estadounidense como Mi bella genio o Hechizada. La apuesta de Marvel recupera la comedia sencilla pero ágil de estos programas, la duración menor a 30 minutos y un diseño de producción impecable.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Centrada en Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), la serie sigue a esta peculiar pareja de superhéroes en lo que parece ser su intento por llevar una vida común y corriente. Ambos arriban como marido y mujer a un vecindario de clase media, donde el único villano a vencer es su miedo por encajar con los nuevos vecinos… o por lo menos hasta ahora.

Dentro de la historia, filmada totalmente en blanco y negro, aparecen algunos elementos a color que parece tendrán sentido en la historia conforme lleguen nuevos episodios. Un pequeño helicóptero rojo o un misterioso personaje observando la vida de Wanda y Vision desde un centro de comando nos ponen a pensar si la comedia y la felicidad en la que viven estos superhéroes es la realidad o sólo una ilusión que oculta una verdad.

No olvidemos que una de las habilidades de Wanda es la distorsión de la realidad, por lo que puede que todo lo que veamos en la serie sea algo creado desde su mente. Es importante recordar que la serie está ambientada después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, donde murieron varios superhéroes; de ahí podría venir el contraste entre el blanco y negro y los elementos en color.

Los primeros episodios de Wandavision nos presentan de igual forma a una serie de nuevos personajes que de momento sólo nos han hecho reír, pero que en un futuro parece tendrán un papel elemental. Entre ellos están Agnes (Kathryn Hahn), la vecina que aparentemente ayudará a sobrevivir en este mundo a la pareja y Geraldine (Teyonah Parris), quien será aliada de Wanda, a quien conocimos como una niña en Capitana Marvel y que aquí aún no ha revelado su identidad.

En la producción cabe destacar el trabajo en el vestuario, diseñado por la mexicana Mayes C. Rubeo. Originaria de la capital del país, la diseñadora estuvo nominada al Oscar por su trabajo en Jojo rabbit y participó en 2017 en Thor: Ragnarok. En la serie, la ropa será elemental para conocer la época donde se desarrolla la trama, así como la evolución emocional y profesional de los personajes.

La introducción al mundo de Wandavision con estos dos primeros capítulos sólo provoca cuestionarnos: ¿hacia dónde se dirige la serie? ¿Qué está pasando en realidad? Sorpresa será el elemento que Marvel nos dará en sus próximos capítulos con una resolución cerca del final, como nos tiene acostumbrados en sus estrenos en cine.

Local

¿Aliens o mapaches? Estos son los preferidos de los turistas en Miramar

La historia de que frente a las escolleras de la costa maderense hay una base alienígena se ha popularizado

Regional

Visitantes de Luisiana llegan Pueblo Viejo

Disfrutaron la gastronomía y atractivos turísticos

Regional

Refuerzan medidas de bioseguridad en la frontera ante Ómicron

Entre las medidas que serán fortalecidas se encuentran impulsar y facilitar la vacunación federal, mediante el establecimiento de más módulos de inoculación

Cultura

México y EU trabajan para frenar delincuencia y tráfico de migrantes: Ken Salazar

El embajador de EU en México aseguró que la delincuencia y la migración son temas de sumo interés en la relación bilateral

Literatura

Reviven a Juan José Arreola a través de recuerdo en la FIL Guadalajara 2021

Es necesario leerlo hoy en día para poder apreciar parte de su poética, coincidieron familiares y lectores del escritor jalisciense

Literatura

"Vietnam", un libro sobre descubrirse a través del punk, la música y el amor

A 16 años de haber publicado la primera edición de su libro, Mariño González aseguró estar conforme con su creación

Cultura

El "Colisionador de ideas" une la ciencia con el arte en la FIL Guadalajara 2021

El proyecto audiovisual está pensado para permitir que museos de ciencias ofrezcan experiencias inmersivas

Literatura

"La rebelión de los autómatas" vuelve a la fascinación por los robots inteligentes

El texto habla de un futuro cercano en el cual humanos comparten espacio con los robots independientes

Literatura

Bigbang Ciencia atrae a más de mil jóvenes en encuentro con Javier Santaolalla

Los jóvenes seguidores del doctor en física de partículas abarrotaron el espacio de su presentación dentro de la FIL Guadalajara 2021