/ martes 7 de diciembre de 2021

Live Nation concreta la compra de OCESA

La promotora internacional adquirió el 51% de las acciones de la empresa por 415 millones de dólares

Tras varios meses de negociaciones retrasadas por la pandemia, este lunes se concretó la compra del 51 por ciento de Ocesa por parte de la empresa multinacional Live Nation, la principal promotora del mundo del entretenimiento en vivo a nivel mundial.

La transacción se completó por un monto total de 8 mil 835 millones de pesos, de los cuales el comprador retendrá el 7 por ciento del monto total de la transacción, por un periodo posterior al cierre de ésta, para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Conforme seguimos trayendo los conciertos de vuelta al mundo, nos emociona finalmente darle la bienvenida a Ocesa en nuestra compañía", expresó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation en un comunicado difundido por la revista Variety.

Será Alejandro Soberón Kuri, fundador y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien quede al frente del proyecto. "Alex y el resto del equipo son increíbles en lo que hacen, y juntos esperamos crear experiencias cada vez más geniales en todo México y Latinoamérica", agregó Michael Rapino al respecto.

Por su parte, Soberón destacó lo orgullosos que están de llevar esa relación comercial al siguiente nivel. "Estamos muy emocionados de finalmente unir fuerzas con Michael y su equipo. Juntos con el líder mundial, seguiremos añadiendo valor y crecimiento al negocio, trayendo el mejor entretenimiento a México y Latinoamérica", señaló en el comunicado.

De acuerdo con información recogida por Variety, hasta mediados de octubre Live Nation había vendido 22 millones de boletos para el próximo año, y dado el éxito de las giras planeadas para 2022, varias de éstas ya tienen contemplado extender sus fechas en 2023 y 2024.

Cabe destacar que OCESA cuenta actualmente con trece recintos bajo su control a nivel nacional, incluyendo el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, tres de los venues más emblemáticos del país. Previo a la pandemia, sus ventas de boletos alcanzaban los 20 millones cada año.

Por primera vez desde que inició la pandemia, el calendario de eventos del próximo año está repleto, siendo figuras como Coldplay, Justin Bieber, The Killers, Ramstein y Foo Fighters algunos de los artistas más esperados por el público mexicano.

Asimismo, se tiene contemplado la realización de eventos masivos como el Vive Latino (19 y 20 de marzo), el EDC (25 al 28 de febrero) y el Pulso GNP (7 de mayo), con los cuales se busca continuar con la reactivacion de la cartelera musical en vivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Tras varios meses de negociaciones retrasadas por la pandemia, este lunes se concretó la compra del 51 por ciento de Ocesa por parte de la empresa multinacional Live Nation, la principal promotora del mundo del entretenimiento en vivo a nivel mundial.

La transacción se completó por un monto total de 8 mil 835 millones de pesos, de los cuales el comprador retendrá el 7 por ciento del monto total de la transacción, por un periodo posterior al cierre de ésta, para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Conforme seguimos trayendo los conciertos de vuelta al mundo, nos emociona finalmente darle la bienvenida a Ocesa en nuestra compañía", expresó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation en un comunicado difundido por la revista Variety.

Será Alejandro Soberón Kuri, fundador y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien quede al frente del proyecto. "Alex y el resto del equipo son increíbles en lo que hacen, y juntos esperamos crear experiencias cada vez más geniales en todo México y Latinoamérica", agregó Michael Rapino al respecto.

Por su parte, Soberón destacó lo orgullosos que están de llevar esa relación comercial al siguiente nivel. "Estamos muy emocionados de finalmente unir fuerzas con Michael y su equipo. Juntos con el líder mundial, seguiremos añadiendo valor y crecimiento al negocio, trayendo el mejor entretenimiento a México y Latinoamérica", señaló en el comunicado.

De acuerdo con información recogida por Variety, hasta mediados de octubre Live Nation había vendido 22 millones de boletos para el próximo año, y dado el éxito de las giras planeadas para 2022, varias de éstas ya tienen contemplado extender sus fechas en 2023 y 2024.

Cabe destacar que OCESA cuenta actualmente con trece recintos bajo su control a nivel nacional, incluyendo el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, tres de los venues más emblemáticos del país. Previo a la pandemia, sus ventas de boletos alcanzaban los 20 millones cada año.

Por primera vez desde que inició la pandemia, el calendario de eventos del próximo año está repleto, siendo figuras como Coldplay, Justin Bieber, The Killers, Ramstein y Foo Fighters algunos de los artistas más esperados por el público mexicano.

Asimismo, se tiene contemplado la realización de eventos masivos como el Vive Latino (19 y 20 de marzo), el EDC (25 al 28 de febrero) y el Pulso GNP (7 de mayo), con los cuales se busca continuar con la reactivacion de la cartelera musical en vivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Turismo

Ciudad Madero: entre faros, mártires y héroes; una mirada a sus monumentos históricos [Video]

La urbe también cuenta entre sus monumentos la narrativa de luchas obreras, de heroísmo, de progreso y de fe

Doble Vía

Mexanauta: educación espacial para niños latinos en tiempos de la revolución SpaceX

Hace un año Elon Musk, lanzó su primer cohete desde el sur de Texas, del cual muchos de los tamaulipecos en la frontera fueron testigos

Local

Obby Aqua Savers, videojuego en Roblox que busca crear conciencia sobre el agua en Tampico

La finalidad aseguró la ARCIM es generar responsabilidad en los más pequeños del hogar en el uso responsable y consciente del vital líquido

Futbol

Tampico-Madero se impone a Sporting Canamy en una actuación dominante [Fotos]

Tras los resultados de este encuentro, la Jaiba Brava afianza en el segundo sitio del grupo 2 de la Liga Premier Serie A

Regional

Viaja a Pueblo Viejo con la esperanza de encontrar a su mamá, lleva 45 años sin verla [Video]

Por circunstancias adversas, la madre de Luz de Abril tuvo que dejarla al cuidado de sus abuelos paternos; hoy tiene 45 años y no la conoce

Elecciones 2024

Asesinato de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas: todo lo que debes saber

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña