Playboy enfrenta al público más exigente de su historia

Miguel Angel Bravo Ruiz

  · jueves 13 de octubre de 2016

Foto: Instagram Playboy

La revista del conejito está en una seria transición frente aun mercado cada vez más exigente y sobre todo que va más allá dela superficialidad y los desnudos injustificados.

Desde octubre de 2015, Playboy anunció que dejaría de publicardesnudos para dedicarse a contenidos de mayor profundidad y locumplió, pese a la expectativa de todos logró lo que pocoscreían, aumentó sus ventas.

No te pierdas: 

Después de seis meses del cambio, las ventas de la revistaaumentaron en un 28% pasando de 36 mil 762 a 47 mil 203ejemplares.

Tras la proliferación de la pornografía en internet losnúmeros de la revista se redujeron de 5 millones a sólo 800 mil,por lo que la revista creada en 1953 por Hugh Hefner tuvo quebuscar una nueva forma de llegar a un gran público.

Y lo consiguieron, pues el número de suscripciones aumentaron amás de 100 mil, sobre todo gracias a portadas como la de NoorTagouri, la primer conejita Playboy que usa velo islámico.

Noor publicó en su cuenta de Instagram: Séque Playboy ha rediseñado la imagen de la revista y sacó ladesnudez; eso fue genial pero no fue suficiente. Esta no es unadecisión que tomé ligeramente. Me tomé el tiempo platicando conmi familia y mentores, orando sobre esto y preguntándolemuchísimo a los escritores. Mientras hacía mi investigación,aprendí que la revista estaba comprometida en poner justiciasocial y progreso cultural al frente de su misión. Puede sonarerróneo y un poco incómodo por asociar Playboy con justiciasocial y progreso cultural, porque eso es lo que hago.

No te pierdas: 

 

¿Será este el nacimiento de un Playboy más consciente delmundo?

TEMAS