Bajo el tenor de empoderar al género femenino y como preámbulo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha presentaron Los Mandamientos de una mujer chingona: La conferencia.
Durante la presentación de esta iniciativa cada una dio una probadita de lo que se verá en escena gracias a sus diferentes y contrastantes personalidades. Es así, que, desde sus diferentes trincheras -actuación, canto y conducción- narrarán los claroscuros de sus carreras.
“Yo creo que vamos a hablar de la mujer, de lo complicadas que somos, de lo difícil que es llegar y, cada una va a contar su realidad. Yo hablaré sobre la historia de lo que fue nacer en Monclova (Coahuila) entre dos hermanos, con un papá como el Zabaleto y lo difícil que fue llegar a la capital del país; enfrentar las dificultades para conseguir un trabajo, de hacer un nombre”, dijo Susana Zabaleta, quien no paraba de hacer gestos sugerentes y confrontar, muy a su estilo, a los periodistas.
Este ciclo de conferencias arrancará el 13 de abril en el Microsoft Theatre de los Ángeles y otras cuatro ciudades más de Estados Unidos. Mientras en México su estreno está pendiente.
Para Rebecca de Alba esta unión, por iniciativa de la empresa Noches de Parranda, se da para poder transmitir a las mujeres lo “chingonas” que son.
“Lo importante es saber de qué estamos conformadas, porque detrás de cada una hay una mujer chingona, no importa la profesión. Pero muchas veces esas mujeres no se han dado cuenta”.
Mientras para Adela este ciclo va dirigido a todas aquellas mujeres anónimas, el ejército al cual representan y el fin es acabar con la narrativa mujeres juntas ni difuntas, se trata de sumar no dividir.