¡No se vence nada en la Fiscal!

Advirtió el jefe de la Oficina de Finanzas del Estado en Tampico, Luis Alonso Mejía, comentando que posiblemente sea el descanso que tienen los alumnos de Educación Básica este viernes, lo que derivó en la llegada de los contribuyentes en masa

Paulo Monsiváis

  · viernes 25 de enero de 2019

Aglomeraciones se viven esta mañana en la Oficina Fiscal del Estado en Tampico para realizar los pagos de derechos vehiculares y el reemplacamiento / Paulo Monsiváis

Aglomeraciones se viven esta mañana en la Oficina Fiscal del Estado en Tampico para realizar los pagos de derechos vehiculares y el reemplacamiento, llegando hasta la esquina de Emilio Carranza y Aquiles Serdán cientos de personas para realizar sus trámites.

¡No se vence nada!, advirtió el jefe de la Oficina de Finanzas del Estado en Tampico, Luis Alonso Mejía, comentando que posiblemente sea el descanso que tienen los alumnos de Educación Básica este viernes, lo que derivó en la llegada de los contribuyentes en masa.

Expuso que el arribo de cientos de personas produjo que las placas que se están entregando empezaran a terminarse, por lo que optaron esta mañana por ir hasta la Oficina Fiscal de Madero a recoger láminas para seguir entregándolas, ya que el camión que las trae viene retrasado y tardaría en llegar todavía unas horas a Tampico.

Indica que los plazos de vencimiento para el trámite de derecho vehicular vence hasta abril, al igual que el descuento del 20% que se proporciona en este trámite. Por lo que la población tiene tiempo suficiente para ir programando sus pagos y de este modo evitarse molestias, además de prevenir saturar el sistema, que en diversas ocasiones se ha interrumpido por este motivo.

Informó que el pago del emplacado ya con engomado este año será de 1, 482 pesos, con el descuento del 20%, que permanecerá todavía hasta el mes de abril, exhortando a la población a realizar sus trámites también por internet para evitarse molestias, "sobre todo las empresas que son las que traen entre 50 y 100 pagos, lo que dificulta la continuidad del cobro en las cajas".

"Existe ahora la facilidad de hacer los trámites por internet y de este modo las personas podrán realizarlo de forma rápida y sencilla, incluso con un pago extra pueden llevarle su documentación hasta su domicilio, por lo que es importante que conozcan todas las formas en las que pueden realizar sus trámites", concluyó.