/ lunes 5 de agosto de 2019

Solo dos quejas contra Interjet atendió Profeco

El encargado de despacho de la dependencia en la zona, Alejandro Calderón Hidalgo, señaló que lo importante es que la Procuraduría brindó la orientación necesaria a las personas que pidieron su intervención para salvaguardar sus derechos

La Procuradurá Federal del Consumidor (Profeco) atendió solamente dos quejas formales de pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos de la aerolínea Interjet en la zona durante semanas anteriores.

El encargado de despacho de la dependencia en la zona, Alejandro Calderón Hidalgo, señaló que lo importante es que la Procuraduría brindó la orientación necesaria a las personas que pidieron su intervención para salvaguardar sus derechos, lo cual se logró satisfactoriamente.

Comentó que Interjet aceptó la semana pasada que durante un periodo de lo que va de las vacaciones de verano enfrentó problemas a nivel nacional, derivados del retraso o cancelación de vuelos, por diversos motivos. Aunque en el país fueron 150 las operaciones en esa situación, del sur de Tamaulipas solamente se recibieron dos quejas de manera formal.

"Lo más relevante fueron las cancelaciones de Interjet, aquí fueron dos cancelaciones, lo bueno fue que la aerolínea le dio a los pasajeros alimentación y hospedaje, la aerolínea argumenta que es a falta de personal ya que tuvieron un problema", apuntó.

El funcionario subrayó que la aerolínea reconoció el problema derivado de la falta de personal suficiente para prestar el servicio en algunas de sus rutas, pero en el marco de la ley acedió a reparar los daños y afectaciones causadas a los usuarios.

"Lo bueno es que la aerolínea está cumpliendo de acuerdo a la ley, les da el hospedaje y los coloca en el siguiente vuelo", finalizó.

La Procuradurá Federal del Consumidor (Profeco) atendió solamente dos quejas formales de pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos de la aerolínea Interjet en la zona durante semanas anteriores.

El encargado de despacho de la dependencia en la zona, Alejandro Calderón Hidalgo, señaló que lo importante es que la Procuraduría brindó la orientación necesaria a las personas que pidieron su intervención para salvaguardar sus derechos, lo cual se logró satisfactoriamente.

Comentó que Interjet aceptó la semana pasada que durante un periodo de lo que va de las vacaciones de verano enfrentó problemas a nivel nacional, derivados del retraso o cancelación de vuelos, por diversos motivos. Aunque en el país fueron 150 las operaciones en esa situación, del sur de Tamaulipas solamente se recibieron dos quejas de manera formal.

"Lo más relevante fueron las cancelaciones de Interjet, aquí fueron dos cancelaciones, lo bueno fue que la aerolínea le dio a los pasajeros alimentación y hospedaje, la aerolínea argumenta que es a falta de personal ya que tuvieron un problema", apuntó.

El funcionario subrayó que la aerolínea reconoció el problema derivado de la falta de personal suficiente para prestar el servicio en algunas de sus rutas, pero en el marco de la ley acedió a reparar los daños y afectaciones causadas a los usuarios.

"Lo bueno es que la aerolínea está cumpliendo de acuerdo a la ley, les da el hospedaje y los coloca en el siguiente vuelo", finalizó.

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