[Video] ¡Ya viene la lluvia!

Se espera probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Karina Crisanto / El Sol de Tampico en línea

  · lunes 2 de septiembre de 2019

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional para esta noche y madrugada, el sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, se desplazará hacia el oeste, con trayectoria hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Dicha zona de baja presión se mantiene hasta el momento con un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas por lo cual se mantiene en vigilancia.

El sistema se localiza a 585 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas teniendo un desplazamiento hacia el oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h con una presión mínima central de 1009 mb.

La circulación de este sistema ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera que para este martes, el sistema de baja presión con potencial ciclónico se localice frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, su circulación estará generando una amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. El sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, intensificándose gradualmente.

Se pide extremar precauciones a la población en general (incluyendo la navegación marítima) de los estados mencionados por lluvias, rachas de viento superiores a 40 km/h y oleaje elevado en zonas de costa. Por lo anterior se invita atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.