imagotipo

Alumnos del Tec se ven Obligados a Tomar Clases en Casa de Profesores

  • El Sol de Tampico
  • en Local

Debido a la problemática imperante en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), que permanece tomado por un grupo de alumnos inconformes desde el 13 de junio, estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera se han visto obligados a tomar clases de inglés en casa de sus profesores.

Es un grupo de 39 estudiantes de dicha especialidad que se encuentran en un curso intensivo de inglés para poder formar parte de una especialidad en perforación que se desarrollará en el Southern Alberta Institute of Technology (SAIT), en Calgary, Alberta, Canadá.

Para poder formar parte de esta preparación especial el ITCM pagó un curso para los alumnos a fin de que pudieran aprovechar esta oportunidad, pero el Centro de Idiomas se encuentra sin acceso, por la toma de las instalaciones.

José Segura, alumno del cuarto semestre, indicó que “por la situación que se encuentra el Instituto tuvimos que venirnos a la casa del profesor para capacitarnos, ya que tenemos poco tiempo para alcanzar el nivel de inglés que nos requieren -de 580 puntos en el TOEFL- es complejo”.

La sala de domicilio del profesor Phillip Fraser, ubicado en las inmediaciones del plantel, cuyos accesos permanecen encadenados, fue habilitada como improvisada aula, donde los maestros imparten sus cátedras.

Pero el lugar no cuenta con los aditamentos didácticos necesarios para poder desarrollar en su totalidad las habilidades de los jóvenes, quienes se esfuerzan por perfeccionar el segundo idioma ya que no quieren perder la oportunidad de viajar a Canadá.

Por su parte, Saúl Salinas dijo que “el proyecto es en enero, el tiempo que tenemos es corto y esta situación nos está afectando, por lo que para no perder clases tuvimos que venirnos a casa del profesor”.

Junto a este grupo de alumnos viajarán seis maestros para tomar una especialidad en perforación, quienes tienen seis meses para lograr este nivel.

El Proyecto Alberta está patrocinado por la Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Debido a que el plantel está tomado por un grupo de inconformes con la directora, Dra. Ana María Mendoza Martínez, el futuro de estos estudiantes está en riesgo.

Por otra parte, mediante la Fan Page ITCM (Instituto Tecnológico de Ciudad Madero) el instructor de la banda de guerra y escolta del Tec, Víctor Rodríguez, dio a conocer que no participarán en el concurso que se desarrollará hoy.

En una grabación realizada por celular indicó que el día de hoy viajarían, sin precisar el sitio, para representan al plantel en el encuentro, pero no les fue autorizado y la directora no les dio una explicación.

La planeación de la participación en este encuentro se tiene prevista desde el 6 de junio y estaba autorizado por la dirección.

CAUSAN DAÑOS A CARROS DE MAESTRO

Los autos BMW Serie 3 modelo 2016 y un Jetta 2007, propiedad del profesor de inglés del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), Phillip Fraser, fueron vandalizados la mañana de ayer, a los que dañaron arrojándoles ácido cuando los tenía estacionados en la cochera de su domicilio, ubicado a escasos metros del plantel.

El catedrático de origen estadounidense y residencia permanente en México despertó y se percató que sus dos coches tenían la carrocería dañada, asegurando que con los únicos que ha tenido problemas e incluso amenazas de muerte es con los alumnos que mantienen tomado el plantel desde el lunes 13 de junio.

“Por la mañana -del jueves- amanecieron vandalizados mis dos vehículos; soy profesor del Tecnológico, de donde fui expulsado violentamente de las instalaciones por seudoestudiantes hace dos sábados”, reveló.

Precisó que procederá legalmente al respecto para que sean las autoridades de la Procuraduría General de Justicia las que deslinden responsabilidades.

“Se presentó denuncia por lo que ocurrió -el sábado, por su expulsión- ante la PGR -Procuraduría General de la República- y ahora se ampliará por daños”, mencionó el catedrático, quien aseveró que “no me permiten ayudar a quienes sí necesitan y quieren salir adelante, además ellos no son dueños del Tec para encadenar los portones”.

Phillip Fraser tiene firmado un convenio con el Tecnológico para llevar a cabo servicios profesionales con respecto a un segundo idioma -inglés, francés o alemán-, ya que los estudiantes necesitan contar con 450 puntos en examen Toefl para graduarse de licenciatura y 550 para posgrado.

Los daños materiales generados en las dos unidades motrices superan los 80 mil pesos, ya que en ambas resultaron afectados el cofre, la defensa, los faros y parte de la carrocería, debido al potente corrosivo que fue arrojado desde la banqueta.

La casa del maestro se ubica en la calle Justo Sierra, a escasos metros de la avenida Primero de Mayo, muy cerca de la entrada principal del Tecnológico, donde permanecen también algunos profesores inconformes.

Temor al eclipse provoca que escuela privada suspenda inicio de clases

Temor al eclipse provoca que escuela privada suspenda inicio de clases

La postura de la Secretaría de Educación en Tamaulipas es de no posponer el inicio del ciclo escolar 2017-2018

-

local

Socorristas atienden a bolero hipertenso en la zona centro

Socorristas atienden a bolero hipertenso en la zona centro

A causa de la presión alta, un bolero fue atendido por socorristas

Se pasa el alto y choca en la Unidad Nacional

Se pasa el alto y choca en la Unidad Nacional

Haciendo giros en la calle terminó el conductor de una camioneta

Encuentran automóvil abandonado en las vías del tren

Encuentran automóvil abandonado en las vías del tren

Solicitaron el apoyo de elementos de Tránsito de Tampico

Invitan al Festival Internacional  de Cine de Ciudad Madero

Invitan al Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El calendario de actividades es el siguiente:

Más aspirantes a la Policía Estatal en la Quinta Feria del Empleo

Más aspirantes a la Policía Estatal en la Quinta Feria del Empleo

Son 500 vacantes las que se pretende cubrir

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados