imagotipo

Contribuye el DIF en Formación Integral de la Población Infantil

  • El Sol de Tampico
  • en Local

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, encabezó la ceremonia de fin de cursos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, ciclo escolar 2015-2016, desarrollada en el Auditorio Municipal, donde entregó constancias educativa-asistenciales a 127 alumnos de los CAIC San Francisco de Asís y Fernando San Pedro.

Acompañada de su esposo Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico, Alcaraz de Torres felicitó a los menores por culminar la primera etapa de su preparación académica, reconociendo además la importante labor del personal que labora en esas unidades educativas-asistenciales y desde luego, a los padres de familia por contribuir en la formación integral de sus hijos.

En su intervención, la presidenta del organismo aseveró que los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios San Francisco de Asís y Fernando San Pedro se han significado como espacios seguros y funcionales, los cuales, en los últimos años, han elevado sustancialmente susservicios e instalaciones, e implementado acciones para elevar la calidad en la formación de los niños, que es lo más importante.

“Logramos, a partir del pasado ciclo escolar, duplicar el número de alumnos en el CAIC Borreguera con la inscripción ante la SEP del turno vespertino, y a partir del siguiente ciclo escolar, tendremos una nueva aula así como la climatización que estará al cien por ciento”, detalló.

Indicó que esos centros cuentan con personal capacitado y muy comprometido con su misión, con profunda visión social y sentido humano, lo que ha convertido a los CAICS en la segunda casa de cientos de niñas y niños que con el apoyo de sus padres y del Sistema DIF, podrán dibujar un futuro mejor.

Alcaraz de Torres destacó la dedicación de la subdirectora de Guarderías y CAICS, Martha Zubieta Casais, que haciendo equipo con las coordinadoras María de Jesús Alcázar del Río y Alma Patricia Mendoza Epifanio, y todas y cada una de las maestras, han puesto mucho empeño en su trabajo diario.

De igual manera, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en los CAICS, así como por estar siempre cerca y haciendo equipo con maestros y maestras, por su esfuerzo y demostrar con hechos “el amor que les tienen a estos pequeños que hoy terminan un ciclo y que están listos para seguir adelante, siendo éste un momento de mucha alegría y celebración pues somos testigos de un primer paso pero hermoso camino que iniciarán sus hijos”.

Precisó que “Este es un día muy especial para este grupo tan importante; nuestros niños y niñas hoy concluyen la primera etapa de su formación académica y están preparados para iniciar su educación básica, una etapa que sabemos es determinante para el futuro de los pequeños, que es motivo de orgullo para sus padres y por supuesto para nosotros, que les tenemos un gran cariño porque los hemos visto crecer, evolucionar y desarrollar sus habilidades”, mencionó Silvia Alcaraz.

A nombre de sus compañeros, los alumnos José Antonio Avilés Juárez y Noemí Guadalupe Delgado Martínez agradecieron la dedicación, empeño y paciencia de sus maestros en las horas de clase, así como el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, en el comienzo de su formación académica.

En la parte artística, alumnos de los CAICS San Francisco de Asís y Fernando San Pedro demostraron sus habilidades en su preparación con tablas gimnásticas, bailes folclóricos y una emotiva poesía coral.

También estuvieron presentes en esta ceremonia, la directora del Sistema DIF Tampico, Nora Elisa Trejo Rodríguez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el coordinador del área de Psicología del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Manuel Rocha; el director de Educación, Rolando Ríos Neri, además de regidores y funcionarios municipales.

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos


Con los honores que la ocasión amerita, en reconocimiento a su tenacidad y disciplina

Antonio Sosa

local

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Al ofrece al público consumidor precios verdaderamente bajos y apoyar a su economía

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Mapaches, tejones, ardillas, armadillos y serpientes, entre otras especies silvestres, se han visto afectadas por la destrucción de su hábitat

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

El desfile terminó a las 13:25 horas

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Del TM Futbol Club

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

A estas evoluciones se sumaron los guardavidas y personal de Protección Civil Municipal.

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial