imagotipo

Turismo Religioso Oxigena la Economía

  • El Sol de Tampico
  • en Local

Los ultreyistas que celebraron su congreso bianual en la región fueron un verdadero respiro para elcomercio del sur de Tamaulipas, reactivando los giros de hotelería, restaurantes y servicios en general, que venían enfrentando severas dificultades económicas.

Uno de los sectores más favorecidos fue el restaurantero, principalmente en la zona centro de Tampico y Playa Miramar de Ciudad Madero, donde desde el viernes y hasta el día de ayer el aumento de la actividad fue notorio.

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional, Rosa María López Pérez, aseveró que “fue un excelente fin de semana, las ventas en el centro -de Tampico- se elevaron más de un 70%”.

En el caso de la zona costera, el arribo de gran cantidad de autobuses chárter “hubo muchas personas que decidieron ir a conocer nuestra playa, donde los restaurantes reportaron por lo menos un incremento del 40%”.

Desde hace varios años que no se notaba una movilidad de personas en esta parte sur de Tamaulipas como la generada por la Ultreya Nacional, que por segunda ocasión en sus 24 ediciones se efectuó en esta región.

Autoridades estatales estimaron una derrama de poco más de 40 millones de pesos por este evento.

DE COLORES

De todos los estados y culturas, pero unidos por la fe católica, cientos de personas pertenecientes al Movimiento de Cursillos de Cristiandad llenaron el paseo de las escolleras desde temprana hora del domingo.

Después de la carrera atlética, realizada por primera ocasión en una Ultreya, los participantes en este evento se trasladaron al mercado de artesanías, ubicado en el acceso al malecón.

Piezas hechas a base de conchas, caracoles o pequeños frasquitos con arena de Miramar eran comprados para llevarse a su lugar de origen un poco de esta región de mar, ya que la mayoría ayer mismo regresó a sus hogares en diversas latitudes del país.

El rompeolas que sirve de marco a la desembocadura del río Pánuco al Golfo de México fue el sitio perfecto para recorrerlo en la mañana del domingo, saludándose representantes de diversas entidades con el tradicional “De Colores”.

Complacidos con el trato en esta zona sur de Tamaulipas, prometieron volver, llevándose una percepción satisfactoria de este rincón del noreste mexicano.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, José Luis del Angel, manifestó que la XXIV Ultreya Nacional produjo una buena derrama económica, situando a Tampico como un destino seguro, de costo accesible y con gran oferta de atractivos.

Si bien una gran parte de los asistentes a ese evento católico se alojó con familias, restaurantes y comercios locales registraron una buena afluencia de personas, lo que anticipa que la temporada de vacaciones de verano rebasará las cifras económicas del año pasado.

Hizo ver que hay trabajo de equipo entre el sector privado y gobierno, para la promoción de la marca Tampico-Miramar.

ULTREYA SUPERA EXPECTATIVAS

La vigésimo cuarta edición de la Ultreya Nacional Tampico 2016, realizada este fin de semana en la zona, superó las expectativas de los organizadores, quienes ponderaron las bondades de Tamaulipas para realizar encuentros y congresos de grandes magnitudes.

Este encuentro bianual de católicos rebasó en más de un 60% de asistencia a los 9,500 que se tuvieron durante el 2014 en el puerto de Acapulco, superando los 15 mil participantes, sin que se registraran incidentes mayores durante su estancia en tierras tamaulipecas.

Juan Adolfo Moguel Ortiz, presidente nacional de Movimiento de Cursillos de Cristiandad y organizador de la Ultreya, mencionó que “los resultados son magníficos, se rebasaron las expectativas en todos los sentidos”.

Reconoció que el factor de inseguridad desmotivó el arribo de algunos participantes, pero sostuvo que “los que no quisieron venir por la inseguridad hoy se lamentarán de no haber venido a esta tierra privilegiada”.

El organizador de las ultreyas a nivel nacional calificó a Tamaulipas como idóneo para la realización de congresos de grandes dimensiones, “hay infraestructura, movilidad y seguridad, lo tienen todo, son bendecidos por Dios y lo único que hace falta es trabajar un poco más para cambiar el estigma que se tiene de este estado”.

La Ultreya -considerado el mayor encuentro de católicos en México-, se efectuó en esta región “justamente para ayudar a cambiar esta percepción y que la nación vea que sí se puede venir aquí y disfrutarlo”.

En la Ultreya Tampico 2016 se realizó por primera vez una carrera atlética, “en una actividad de tipo religioso nos parecía que no compaginaba, pero en una semana que subimos al portal la convocatoria tuvimos 600 solicitudes”.

Se desarrolló en el bulevar Costero de Playa Miramar, con 1,050 participantes, donde niños, jóvenes, personas de la tercera edad y familias completas se sumaron a este evento.

“He visto una ciudad tranquila, Madero, Tampico y Altamira, donde hemos estado, son seguros, se ha quedado un poco el estigma de inseguridad y ese es el objetivo de la Ultreya, justamente cambiarlo”, mencionó Moguel Ortiz.

Fueron 94 diócesis de todo el país las que participaron, la totalidad con sus delegaciones, incluso se tuvo presencia de personas de Costa Rica y Norteamérica.

CONCLUYE LA ULTREYA NACIONAL

CON EVENTO MASIVO EN ALTAMIRA

La “XXIV Ultreya Nacional Tampico 2016” llegó a su fin este domingo, con una concentración en el Estadio Altamira, donde los grupos católicos estuvieron congregados para convivir e intercambiar experiencias, y reafirmar la fe con diversos testimonios.

Bajo el lema “Mar Adentro remando con Cristo Evangelizando” la reunión de los cursillos de cristiandad se desarrolló durante este fin de semana con actividades como un desfile y ofrenda para la Diócesis de Tampico, una comida comunitaria en el Centro de Convenciones de Tampico y un programa de testimonios en el Estadio Altamira.

El congreso católico reunió a poco más de 13 mil personas durante este 9 y 10 de julio, donde se tocaron temas sobre “El Llamado de la Iglesia Hoy”, “La Evangelización de los Ambientes”, “La Importancia de conocer la Metodología del Movimiento de Cursillo de Cristiandad”, entre otros.

Se contó con la participación de delegaciones de grupos católicos de más de 20 estados que crearon un ambiente de festividad y fervor durante el fin de semana pasado, y donde la fe fue el motivo central parea celebrar.

La clausura se efectuó a partir de las 18:30 horas de este domingo con una solemne celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox, estando a cargo de la despedida de los peregrinos el secretario nacional del MCC, Juan Adolfo Moguel Ortiz

Escuelas de la zona afrontan necesidades de mesabancos

Escuelas de la zona afrontan necesidades de mesabancos

No existe una escuela en la ciudad cuyos mesabancos estén al 100%

-

local

Prohíben estacionarse en la Av. Ejército Mexicano

Prohíben estacionarse en la Av. Ejército Mexicano

Todo vehículo ahí detectado será objeto de una infracción

Autobús con trabajadores a punto de incendiarse

Autobús con trabajadores a punto de incendiarse

Gracias a la rápida intervención de las autoridades se pudo evitar

Gran cantidad de palizada llega a Playa Miramar

Gran cantidad de palizada llega a Playa Miramar

El problema se ha incrementado en los últimos días

Evitan que “vocho” se incendie

Evitan que “vocho” se incendie

No hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales

Definen “Wild Card” Para el Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se Jugará en Miramar

Definen “Wild Card” Para el Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se Jugará en Miramar

Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre por primera vez se llevará a cabo en nuestro Estado

destacados

Río Bravo, escenario de tiroteos y persecuciones

Río Bravo, escenario de tiroteos y persecuciones

Los soldados iban persiguiendo una camioneta Ford Lobo, color rojo

Estas son las carreras más rentables de todo México, revela estudio

Estas son las carreras más rentables de todo México, revela estudio

Costo de estudios y salarios, algunos de los puntos evaluados

Migran 41 frecuencias de radio de AM a FM

De las 96 solicitudes 13 de ellas no cumplieron con los requisitos

PGJE notifica sobre cuerpos calcinados

PGJE notifica sobre cuerpos calcinados

Con el ADN tratarán de identificarlos

Ricardo Anaya acusa al PRI de fabricar golpe hacia él

Ricardo Anaya acusa al PRI de fabricar golpe hacia él

Aseguró que no se va a detener y evaluará proceder legalmente