imagotipo

Comparsa Imperio “Tradición en el puerto jaibo”

  • -
  • en Local

Con el compromiso de ser una de las comparsas de mayor tradición en la ciudad, al sumar 21 intervenciones y 14 galardones de primer lugar, los integrantes de la agrupación profesional mixta “Imperio” se preparan día a día con gran entusiasmo de cara al Carnaval Tampico 2017, que arranca el próximo miércoles 22 de febrero con la Quema del Mal Humor.

Los jóvenes integrantes de esta comparsa, que dirige Rafael Puga, durante todo el año han venido preparando lo que serán sus coreografías, pasos de baile y el vestuario, en el que han invertido entre 3 mil 500 y 4 mil pesos, ya que esperan luzca espectacular durante los recorridos en el bulevar Perimetral.

Lee también: “La luz del ritmo” una comparsa con gente muy especial

El compromiso de “Imperio” es alto y eso lo saben quienes forman parte del grupo, pues representan a la compañía de mayor tradición en el puerto jaibo con 21 participaciones en el Carnaval de Tampico y 14 veces ganadores del primer lugar; todo un reto que los invita a superar lo realizado cada año.

Esa importancia les ha llevado a representar al puerto de Tampico en otros lugares donde se desarrollan fiestas de carnaval, como en Altamira y en los municipios veracruzanos de Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

La porra oficial de la comparsa, integrada en su mayoría por las mamás de los participantes, ya se encuentra lista para los recorridos del carnaval que serán del domingo 26 al martes 28 a partir de las cinco de la tarde, comprometidas a desbordar alegría y entusiasmo apoyando a sus hijos a quienes acompañan a todos y cada uno de los ensayos.

Unidos en una sola voz, los integrantes de “Imperio” hicieron una invitación a la ciudadanía porteña: “Vengan y apóyenos durante el recorrido del Carnaval Tampico 2017… No venimos por el interés de ganar, vamos a divertirnos y a divertir a la gente”.