imagotipo

Gasolineras dan litros completos: Profeco

  • -
  • en Local

Las revisiones a las gasolineras en la localidad sólo han detectado irregularidades administrativas, sin que se hayan detectado litros incompletos, aseguró el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Calderón Hidalgo.

En enero pasado a nivel nacional, funcionarios de la Dirección General de Verificación de Combustibles revisaron 710 estaciones de servicio, de las cuales, en 334 se encontraron  irregularidades consistentes en no despachar litros completos, sin que eso ocurriera en la localidad, aseguró.

Lee también: Detienen a sujeto con un lote de joyas de dudosa procedencia

En los primeros 31 días del año, personal de la institución verificó 12,123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros completos, señaló conforme a información de la Profeco nacional.

Sin embargo, dijo, que la Profeco aplicará acciones más enérgicas contra los dueños de gasolineras que incurran en esas acciones y con el sustento el Artículo 16, Fracción I de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, se contemplan sanciones de hasta 6 años de prisión a quien “enajene o suministre gasolinas o diésel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior desde 1.5% a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición que se emplean para su enajenación”.

Expresó que la instrucción es que todo el personal de verificación de combustibles que intensifique sus recorridos para detectar abusos, se aplique la ley con rigor mediante procesos de revisión apegados a Derecho.

Además exhortó a la población a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

Te puede interesar: Millonarias pérdidas ocasiona el bloqueo a Pemex