imagotipo

Exigen destituir a la directora del Archivo Histórico Municipal

  • Antonio Sosa
  • en Local

La secretaria general del Sindicato Liberal de Ciudad Madero, Rosario Cárdenas Herrera, exigió al cabildo de Ciudad Madero retirar de su cargo a la recientemente nombrada directora del Archivo Histórico Municipal, Silvia Lozano Hernández, por considerarla no capaz de desarrollar esa función.

“Vengo a realizar una invitación al Cabildo en pleno a que reconsideren el nombramiento que se le dio a la enfermera Silvia Lozano Hernández, como directora del Archivo Histórico Municipal, su servidora tiene más de 30 años de estar en ese lugar y considero que no tiene el perfil para ocupar ese puesto”, dijo.

Lee también: Gasolineras dan litros completos: Profeco 

WhatsApp Image 2017-02-07 at 19.13.02

Siguió que “Solamente se presenta de martes a viernes, porque trabaja los fines de semana en el Hospital Civil de Ciudad Madero y llega los martes a las 9 de la mañana, a veces se ausenta y no quiero pensar que por andar haciendo proselitismo”.

Cárdenas Herrera dijo que “en ese cargo debe haber una persona idónea, hemos tenido buenos abogados como directores a los que nos hemos sumado y trabajado, defendido y custodiado el acervo histórico de nuestra ciudad, que es donde se resguarda la memoria de nuestro municipio, yo sí quisiera pedirle al cabildeo que se nombre a una persona que tenga la capacidad para preservar la identidad de nuestro municipio”.

El Archivo Histórico -dijo- es uno de los lugares a los que menos atención se le da, “pero que tiene un valor importantísimo, yo sí quiero trabajar en equipo, pero un equipo con gente preparada, con gente capaz, no solo por imposiciones”.

Te puede interesar: Detienen a sujeto con un lote de joyas de dudosa procedencia