imagotipo

Quieren regidores de Madero reglamento “a modo”

  • Antonio Sosa
  • en Local

Los regidores maderenses están dispuestos a aprobar un reglamento interno, siempre y cuando éste no les establezca horario de trabajo, obligaciones de asistir a la presidencia y mucho menos evaluaciones periódicas.

Los flamantes concejales sólo quieren que se regule lo referente a la estructura orgánica, la participación en sesiones y la manera de votar, pero sin que se toque sus libertades de asistir o no a la Alcaldía.

El presidente de la Comisión Legislativa, Vito Santino Danini Zepeda, aseguró que esta administración ha comenzado el desarrollo de dos nuevos reglamentos, uno referente a la protección animal y otro para la función interna del cabildo.

El interno “sólo hará referencia a funciones del Ayuntamiento, tipo de votaciones y quiénes lo conforman”, dijo el regidor que dijo que no se contemplan horarios, asistencias ni evaluaciones.

“Hay que entender que es un órgano de Gobierno y que los compañeros cuando no están aquí andan cubriendo algunas otras encomiendas o comisiones”, expuso el concejal maderense.

El Ayuntamiento de Madero está conformado por 21 regidores, 2 síndicos y el alcalde, habiendo planes de generar este reglamento de control desde hace dos administraciones pero a la fecha no se ha logrado.