imagotipo

Exige municipio agilizar construcción del Hospital Civil

  • Antonio Sosa
  • en Local

Ante la lentitud y retraso que registra el Hospital Civil de Ciudad Madero, el Ayuntamiento exigirá a los encargados de supervisar la obra agilizar los trabajos para su entrega inmediata.

El presidente municipal, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que “vamos a exigir que el contratista cumpla con las expectativas de terminación de obra que se tenían, lo vamos a exigir por conducto de nuestras autoridades en el Estado”.

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Ciudad Madero.

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Ciudad Madero.

La Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM) advirtió que la edificación, iniciada el 22 de septiembre del año 2015, lleva apenas el 65%, cuando se pretendía concluirla en agosto del año pasado.

“Estamos dándole seguimiento con la Secretaría de Obras Públicas, con la secretaria Lidia Madero, es un tema de interés público y ellos están tomando cartas en el asunto”, dijo el presidente municipal.

Zorrilla Moreno dijo que “el propio Gobernador -Francisco Javier García Cabeza de Vaca- ha girado instrucciones a los responsables de la supervisión y seguimiento de la obra para que se aboquen a exigir al contratista que la entreguen de inmediato”.

Anunció que “la próxima semana tengo una reunión en obras públicas para avocarnos a eso, el municipio y la gente tenemos la exigencia de una pronta solución y sobre todo entrega de ese proyecto”.

La obra es considerada compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y tiene un costo total de 740 millones de pesos.

Te puede interesar:

Severo retraso registra la construcción del Hospital Civil

Adolescente arrollada por el tren frente a Astilleros de Marina