imagotipo

Prohíben embarcaciones pesqueras por circulación de nuevo sistema frontal

  • Mirna Hernández
  • en Local

Desde esta medianoche, quedará prohibida la salida a la mar de embarcaciones pesqueras y de avituallamiento por el ingreso al Golfo de México del frente frío número 27, el cual durante las primeras horas del jueves se desplazará lentamente y alcanzará por la mañana las costas del sur de Tamaulipas, ocasionando incremento en la probabilidad de lluvias y reducción en la visibilidad.

El jefe de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, Cap. Ángel Gabriel Carreón, señaló que el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que lo impulsará, ocasionará que los vientos rolen hacia el norte en esas regiones con intensidades de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60, en el norte de Veracruz y olas de 2.4 a 2.7 metros.

El sistema frontal mantendrá un desplazamiento hacia el sur y para el viernes se extenderá por el sur del Golfo de México, cruzando la Península de Yucatán, mientras que el sistema de alta que lo impulsa mantendrá vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora, en las costas desde Tabasco hasta Quintana Roo durante ese día.

Ante ello, se recomienda tomar las medidas precautorias.

Para este jueves la temperatura descenderá a 18 grados por la mañana y noche, pero en la tarde se ubicará hasta 25 grados.

 

Leer también:

Tras extradición del “Chapo” EEUU va por otro capo en México

Al menos 8 heridos deja falla eléctrica en el metro de París