imagotipo

Exhorta el Club Rotario Tampico Campestre a prevenir el cáncer de mama

  • Victor Alva
  • en Local

El Club Rotario Tampico Campestre en coordinación con la Fundación “Salva a Chava” lanzó un vídeo promocional para incentivar entre las mujeres de todo el sur del Estado, la autoexploración para detectar a tiempo síntomas de cáncer de mama.

A través de redes sociales y con la participación de varios socios de esta agrupación civil, se hacen comentarios donde se aportan datos como cifras de mujeres que pierden la vida en su mayoría por falta de atención oportuna.

De acuerdo con lo expresado en el vídeo y apoyado con datos oficiales, el Estado de Tamaulipas ocupa el sexto lugar en mortalidad de mujeres con cáncer de mama, ya que un ochenta por ciento de los casos se diagnostica en etapa avanzada.

Lee también: Fortalecen coordinación Tamaulipas-Texas para la prevención de enfermedades

El vídeo tiene una duración de un minuto con ocho segundos, donde los miembros del Club Rotario Tampico Campestre exhortan a las mujeres y población en general a sumarse y apoyar estas acciones como una política de vida.

Se explica que más del sesenta por ciento de las mujeres que están en edad de realizarse estos estudios no se los aplican y en su mayoría obedecen a la falta de recursos para ello, la lejanía de los servicios médicos e insensibilidad hacia el sistema de Salud.

Dentro de este vídeo se destaca que el 99 por ciento de los casos detectados a tiempo se curan, por lo que se exhorta a las mujeres y público en general a incentivar la realización de mastografías y tener así una oportunidad de vida.

Te puede interesar: Prohíben embarcaciones pesqueras por circulación de nuevo sistema frontal