imagotipo

Concluyó reunión entre autoridades federales en la ex Aduana Marítima de Tampico

  • Victor Alva
  • en Local

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, arribó a la Administración Portuaria Integral de Tampico junto con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para iniciar la junta para la reconversión del puerto de Tampico.

WhatsApp Image 2017-02-09 at 10.54.14

La reunión será a puerta cerrada, sólo ingresaron algunas personas de la Administración Portuaria Integral encabezadas por su titular Jesús Orozco.


Sin información oficial concluyó la reunión entre autoridades federales, del Estado y Municipio sobre el destino de la ex Aduana Marítima de Tampico, iniciada hace unas horas.

La Junta fue encabezada por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el titular de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco, y funcionarios federales.

Los participantes realizaron al término de la reunión un recorrido por las instalaciones de la ex Aduana donde recibieron explicaciones sobre el estado del inmueble que registra varias áreas dañadas.

El lugar está siendo contemplado para ser traspasado al municipio de Tampico y desarrollar ahí un complejo económico cultural que ligue la actividad turística con el Canal de La Cortadura y la zona centro de la ciudad, además de combinarse con los mercados municipales que están en proceso de construcción.

De concretarse el proyecto, Tampico contaría por primera vez en toda su historia con un acceso directo al río y podría desarrollar otras acciones de tipo económico en la zona.

Te puede interesar: Por Trump, empresa japonesa rechaza a México para su nueva planta