imagotipo

Operativos de Profeco dan resultados

  • Mirna Hernández
  • en Local

A pesar de que mantiene inspecciones en comercios, tortillerías, gasolineras y gaseras y cuida que no haya aumentos exagerados en 35 productos básicos en esta localidad, la Procuraduría Federal del Consumidor no ha aplicado multas, ni tampoco ha detectado irregularidades, aseguró su titular Alejandro Calderón Hidalgo.

Señalo que no obstante mantienen operativos de vigilancia en todos los negocios de Tampico, Madero y Altamira, pues esa es la instrucción para que los aumentos en las gasolinas, gas y electricidad no sean argumento para aplicar incrementos injustificados en los productos y servicios.

Lee también: Detienen al presunto operador financiero de Tomás Yarrington

Incluso, indicó, en el caso de la tortilla no ha habido ajustes en sus precios, aunque dijo es posible se den en los próximos días, pues el incremento probablemente sea de un máximo de 16 pesos y no de 18 como lo habían planteado industriales organizados.

El funcionario destacó que están atentos a que los dueños de negocios no trasladen en forma excesiva los aumentos de sus costos de operación a los consumidores y en este producto básico no podrán aplicar alzas descontroladas.

En cuanto al número de quejas, señaló que en el primer mes la cifra fue normal, pues fueron formuladas 74 quejas, principalmente contra empresas de telefonía y prestadores de servicios primarios como Comapa y Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar: Abandono de mascotas, problemática para la ciudad