imagotipo

Envían a asilo de Tampico a hombre de más de 400 kilogramos

  • Mirna Hernández
  • en Local

Emilio González Rivera, será trasladado hoy o mañana al Asilo de Nuestra Señora de Lourdes, en la zona norte de Tampico, Después de permanecer casi tres meses en el hospital “Dr. Carlos Canseco” para ser sometido a tratamiento médico y después a una cirugía de estómago.

En entrevista, el tampiqueño, tal vez el más obeso de la entidad, señaló que ha recibido la noticia que personal de Bomberos y Protección Civil le trasladará al asilo y abandonará un cubículo de la sala de urgencias, donde ha vivido desde noviembre pasado, tras ingresar por una crisis depresiva.

Te puede interesar: Nuestra Belleza Tamaulipas promocionará Miramar

Explicó que el pasado 1 de enero recibió la visita de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien le prometió ayuda y ya fructifica, pues será enviado a la casa hogar y recibirá apoyo por el Dr. Joel Loredo para ser sometido a tratamiento y después, probablemente, a una intervención quirúrgica.

Emilio, quien nació el 17 de julio de 1971, permanece prisionero de su propio cuerpo desde hace más de tres años, sin que pueda moverse o simplemente bajar de la cama, debido al sobrepeso.

Sin familiares y solo sostenido por amigos y organizaciones eclesiásticas, señalo que sólo desea recuperar su vida, aunque el tratamiento también incluirá terapias psicológicas para superar los problemas que le han llevado a ganar casi 400 kilogramos de peso.

Lee también: Una pared entre países hiere el orgullo de nuestros habitantes: alcalde de McAllen

Agregó que en el trayecto a la Casa Hogar de Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Las Torres, será colocado en una báscula pública para determinar con exactitud cuántos kilogramos tiene y el médico que lo tratará determine las acciones a seguir.