imagotipo

Se niega el Ayuntamiento de Madero a repartir preservativos en “playazo”

  • Antonio Sosa
  • en Local

La Dirección de la Juventud de Ciudad Madero considera impropio que se repartan preservativos en Playa Miramar o sitios públicos, ya que asegura que el mejor método es la abstinencia.

El titular de esta área, Miguel Morales Mendoza, aseveró que “no creo que sea conveniente porque estamos incitando a que practiquen ciertas cuestiones que quizás no estamos de acuerdo con ello”.

Lee también: Conoce los regalos de San Valentín que pueden provocar rupturas

El funcionario agregó que “el mejor método es la abstinencia; considero que cada quien tendrá su punto de vista, nosotros como Dirección a la Juventud tratamos de erradicar los problemas o males de los jóvenes, no tanto apoyarlos”.

“Al momento de estar regalando preservativos nosotros estamos promoviendo esas actividades, es un tema que vamos a platicar en la Dirección y tomar una decisión”, reveló el entrevistado.

Asociaciones civiles han anunciado que distribuirán preservativos en fechas como el “playazo” y Semana Santa, como una medida para prevenir enfermedades infecciosas o de transmisión sexual.

“Cada dependencia tiene el derecho de hacer lo que quiera; no estamos de acuerdo en ello, pero tampoco estamos a favor o en contra de que se lleven a cabo esos programas”, indicó Morales Mendoza.

Te puede interesar: Descubren cargamento de droga tras volcadura