imagotipo

Tamaulipas no hará plantones tras acciones de Trump

  • Victor Alva
  • en Local

Hasta el momento en el sur de Tamaulipas no se tienen contempladas marchas o plantones como reacción a las acciones y comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos, como parte del actuar político.

El representante del Congreso Nacional Ciudadano en la zona, Jorge Gual López, señaló en entrevista que su movimiento no se verá envuelto en estas acciones que están convocando otras agrupaciones en varios lugares del país para este domingo.

Agregó que si bien esas manifestaciones ciudadanas son respetables, no están relacionadas con el objetivo que persigue el Congreso Nacional Ciudadano, que va más allá de protestar el alza de las gasolinas de manera unilateral, afirmando que también hay otros temas.

Al hablar sobre ello, sostuvo que en México hay temas importantes como la Ley de Seguridad Interior, así como la rendición de cuentas por parte de funcionarios públicos y políticos como alcaldes, diputados locales, federales y senadores, que se deben a la comunidad que representan.

“Es una marcha convocada por otros grupos pero es un distractor, sí nos afecta lo que el señor Trump diga o haga, pero nosotros no nos desviaremos de los objetivos, nos mantendremos firmes, no formamos parte de grupos políticos, tenemos seis años en esta lucha y lo hacemos por todos los mexicanos en general”, dijo Gual.

Aseveró que las acciones del gobierno no deben dejar de lado a los ciudadanos, subrayando que la población está más despierta y atenta a las decisiones de quienes los representan.