imagotipo

Evalúan a gobiernos y alcaldes de la zona sur

  • Antonio Sosa
  • en Local

La empresa Arias Consultores dio a conocer los resultados de la Primera Evaluación de los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, basados en encuestas aplicadas en todos los sectores de la región.

Luis Octavio Arias, Consultor de Arias Consultores, aseguró que “se abordó una muestra de 505 personas de las cuales aceptaron a contestar un total de 329, lo que es representativo”.

En base a los números dados a conocer este mediodía el Gobierno local mejor evaluado es Ciudad Madero, seguido de Tampico y por último Altamira.

El Gobierno de Altamira es aprobado en un 38.4% y desaprobado en un 41.9%; en Ciudad Madero hay un 62% y 23% desaprobado y en Tampico se aprueba el Gobierno en un 57% y un 23% desaprobado.

Lee también: Entregan equipos de cómputo a pequeños comerciantes

En cuanto directamente a los gobernantes Alma Laura Amparan presenta un 32% de aprobación y 50% de desaprobación, según esta casa encuestadora; José Andrés Zorrilla Moreno es aprobado en un 63% y desaprobado en un 23% y Magdalena Peraza Guerra aprobada en un 57% y 28% desaprobada.

WhatsApp Image 2017-02-10 at 12.26.58 (2)

“La percepción general en la zona la aprobación de los gobernantes es de 52% de aprobación, 29% de desaprobación y 17% le resulta indiferente”, dijo el representante de la empresa.

Luis Octavio Arias dijo que “esta encuesta es representativa, se hizo con nuestros recursos y con la intención de que los gobiernos locales mejoren en sus labores”.


SEGURIDAD Y EMPLEO, LAS PRINCIPALES DEMANDAS.

En la presentación de estos datos por parte de Aria Consultores señalan que los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas tienen como principales demandas la Seguridad y el Empleo.

El 36.5% de la población requiere empleo, el 34.4% seguridad, 13.2 mejoras en la economía, 5.1% educación, 2% pavimentación y 1.8% drenaje.

La evaluación se espera que sea bimestral, ampliándola a organismos como Comapa Zona Conurbada, Comapa Altamira, diputados locales y diputados federales.

Te puede interesar: Firma Conalep convenio de colaboración con empresa maderense