imagotipo

Cuadro de Doña Cecilia Camarena está ya en su santuario

  • Antonio Sosa
  • en Local

Cerca del Mar, en la sede del Hospital Invisible de Dios, se encuentra ya la pintura de Doña Cecilia Camarena, la cual esta tarde el Ayuntamiento de Ciudad Madero hizo entrega en un sencillo acto protocolario a los integrantes de esta organización.

De esta manera la pieza histórica, desarrollada por el pintor potosino Pedro Guzmán Rodríguez en el año 1952 y que permanecía extraviada desde el año 1955, durante el huracán “Hilda”, arribó al santuario localizado en el fraccionamiento Miramar, en Ciudad Madero.

Te puede interesar: Autoridades militares realizan el CII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

La entrega la efectuó la cronista Carolina Infante Pacheco al presidente de la fundación, Miguel Ángel Aviña Bravo, trasladando de inmediato este cuadro a la sede de la fundación en la colonia Miramar.

“Fueron varios años de pláticas y trabajo hasta que se autorizó que este cuadro regresara, esta situación tiene algo de mágica porque este año se cumplen 100 años de la fundación del Hospital Invisible de Dios”, dijo Infante Pacheco quien ponderó el valor histórico del cuadro de esta mujer icónica que muchas veces es confundida por Doña Cecilia Villarreal, fundadora de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero.

Lee también: Evalúan a gobiernos y alcaldes de la zona sur

En tanto Aviña Bravo agradeció la devolución del municipio, “eso habla de una gran sensibilidad del Ayuntamiento que se dieron a la tarea de investigar la historia y eso para nosotros es un aliciente de seguir ayudando a las personas”.

Te puede interesar: Localizan cuadro histórico de Ciudad Madero