imagotipo

El Carnaval Playa Miramar 2017 promete ser espectacular

  • Antonio Sosa
  • en Local

Trece años tuvieron que pasar para que antifaces, plumas y luces de las fiestas carnestolendas regresaran a la costa maderense con la realización del Carnaval Playa Miramar 2017, que promete ser un gran y vistoso espectáculo.

Del 2 al 6 de marzo el Bulevar Costero será el escenario natural para esta gran fiesta, que promete estar a la altura de carnavales como el de Veracruz y Mazatlán, que se desarrollan cerca del mar.

Se trata de aprovechar esta belleza que tenemos en Ciudad Madero, nuestra playa, proyectar y presumir la belleza y creatividad de nuestra gente”, dijo Andrés Zorrilla, presidente municipal de la urbe petrolera, al llevar a cabo la presentación oficial.

Acompañado de su esposa, la señora Angélica de la Garza de Zorrilla; la secretaria de Turismo, Malú Aranda Jiménez; de la subsecretaria de Turismo, Maricarmen Reyes; y la representante del sector hotelero de playa, Sonia López López, se dio apertura formal a la convocatoria para esta celebración.

Noventa mil paseantes y una derrama económica de 70 millones de pesos es lo pronosticado en los cinco días de eventos, que arrancan el jueves 2 de marzo con la quema del mal humor y el viernes 3 con la coronación de los reyes, festejos que serán amenizados por el grupo “High Life”.

Para el sábado 4 arranca el primer día de desfiles que cerrará con la presentación del cantante Yahir; el domingo 5 de marzo, segundo día de recorridos, se llevará a cabo el magno concierto con el grupo “Cañaveral”; y el lunes 6 concluirán con el entierro de Juan Carnaval.

520 MIL PESOS EN PREMIOS

Una jugosa bolsa de premios de 520 mil pesos serán entregados a quienes se sumen a las actividades de este carnaval, llenando de luz, música, baile y fiesta la costa maderense.

La comparsa de adultos profesional tendrá para el primer lugar $65,000, el segundo $45,000 y el tercero $25,000; adulto popular los premios serán de $30,000, $20,000 y $10,000; infantil profesional de $45,000, $35,000 y $25,000; foránea $35,000 y $20,000 al primero y segundo lugar, respectivamente.

Para el disfraz individual se premiarán con $25,000, $15,000 y $10,000; y el carro alegórico: primer sitio $35,000 y $20,000 al segundo.

Desde hoy las inscripciones están abiertas, las interesadas en ser reina del carnaval deben llevar una solicitud elaborada, medir por lo menos 1.60 metros, residir en Ciudad Madero, ser simpática y con actitud positiva.

Para Rey de la Alegría hay que contar con espíritu alegre, ser bailador y propositivo; los reyes infantiles: contar entre 6 a 12 años, tener el consentimiento de sus padres, residir en Madero, gracia y simpatía; todos con solicitud previa.

Las inscripciones están abiertas desde hoy -10 de febrero- al próximo 27 de febrero en la Dirección de Bienestar Social, en calle Niños Héroes No. 405 de la colonia Felipe Carrillo Puerto -en el Centro Cultural Bicentenario-, y para mayor información comunicarse al 210-15-00.

Leer también:

Escapan tres cubanos de estación migratoria en Chiapas

“Vergonzosa” la decisión judicial contra veto migratorio: Trump