imagotipo

Colegio Águila de Tampico sede de la Copa Jadilop

  • -
  • en Local

Con un maratón, ayer se puso en marcha en el Colegio Aguila de Tampico la VII Copa Jadilop, registrándose la participación de cientos de alumnos procedentes de diferentes estados del país, como San Luis Potosí, Nayarit, estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México y Zacatecas.

Esta carrera arrancó en punto de las cinco de la tarde, partiendo de las instalaciones de la primaria en la colonia Guadalupe hasta llegar al campus de secundaria en el sector Lomas del Chairel. El banderazo de salida lo dieron miembros de la familia Gallego Salas y el regidor José Luis Ortiz, representante del Ayuntamiento porteño. Otros invitados de honor fueron el Profr. Pablo Argüello, del Centro de Desarrollo Educativo de la Secude; Lic. Eduardo Meléndez Salgado, representante del IEST; Lic Fernando Escobar Méndez, director de Deportes en el municipio; Profra. Isaura Acosta Hernández, supervisora general de Zona 10 de Secundarias Técnicas; Dolores Carolina Huerta, representante de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio Aguila; y la directora general del plantel sede, madre Olga Muñoz Ortiz.

Los alumnos participantes de esta VII Copa Jadilop proceden del Colegio del Centro, Colegio Daniel Márquez, Colegio Ramón López Velarde, Colegio Sinaloa, Instituto Regional Jiménez, Instituto Mazatlán, Instituto Sebastián Cabot, Colegio Presidente Kennedy, Instituto de la Paz y el plantel sede, el Colegio Aguila de Tampico.
Entre los corredores llamó la atención un grupo de niños huicholes que corrieron con su atuendo tradicional; ellos pertenecen al Colegio Ramón López Velarde, ubicado en la comunidad de Guadalupe Ocotán, Nayarit, cuya directora es la madre María Isabel Carrillo Chaires.

La coordinación de este evento estuvo a cargo de la Profra. Flor Elizabeth Contreras Sustaita y el Profr. Andrés Arturo Montiel Hernández, quienes mencionaron que este torneo durará tres días y albergará competencias como voleibol, basquetbol, natación, atletismo y se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en tanto que la natación tendrá lugar en la Unidad Deportiva porteña. Durante el maratón se contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito y la Cruz Roja de Tampico.

 

 

También puedes leer:

El Carnaval Playa Miramar 2017 promete ser espectacular

Siete películas para detestar aún más San Valentín