imagotipo

Dan la bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Clase 98

  • -
  • en Local


TAMPICO


Esta mañana se llevó a efecto en las instalaciones del 15 Batallón Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional la ceremonia de bienvenida de los jóvenes de la clase militar 1998 remisos y anticipados.

El evento encabezado por el coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez y por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, así como representantes del Ayuntamiento de Altamira y de la Zona Naval.

La ceremonia de bienvenida se efectuó en la explanada central del campo militar donde más de setecientos jóvenes recibirán la instruccion militar como parte de sus obligaciones ciudadanas.

Durante esta ceremonia se rindieron honores a la Enseña Nacional y se entonó el Himno Nacional mexicano exhortándose a los jóvenes a realizar su mejor esfuerzo durante este aprendizaje.


CIUDAD MADERO


Un total de 339 elementos masculinos y ocho mujeres voluntarias realizarán su Servicio Militar Nacional correspondientes a la.clase 1998, anticipados y remisos en la Primera Zona Naval en Ciudad Madero.

El evento se efectuó en la explanada de la Zona Naval siendo encabezado por el vicealmirante Francisco Pérez Rico, por el comandante de la Primera Zona Naval, el mayor de Infantería Manuel Guillermo Campos García, representante del coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez, comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Lic. Juan Torres Sáenz, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quien asistió con la representación del alcalde Andrés Zorilla Moreno, entre otas distinguidas personalidades.

El propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre la doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares logrando con esto su superación personal basada en honor, deber, lealtad y patriotismo; valores que distinguen al personal naval.

Lee también:

Noroeste y norte del país tendrán baja de temperatura y vientos fuertes

Cae grupo yihadista que planeaba atentado en Francia