imagotipo

México debe enfrentar a Trump con enfoque comercial: Moreno Valle

  • Tomás Briones
  • en Local

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que México debe enfrentar con experiencia y unidad el reto que representa la política comercial y exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Señaló que la estrategia debe diseñarse con un enfoque comercial independientemente de lo migratorio, para abordar ambos asuntos con mejores posibilidades de obtener resultados favorables para México.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado en un hotel de la localidad, Moreno Valle señaló que en ese contexto no se deben partidizar las movilizaciones y marchas que la sociedad civil ha programado para este fin de semana y posteriormente.

moe2

“Hay que enfrentar eso con un enfoque comercial, con sentido amplio de lo que se puede negociar, aparte del tema migratorio. Hay que estar unidos como país, hay que aprovechar la experiencia de quienes en su momento negociaron el Tratado de Libre Comercio, para poder negociar mejor”, señaló.

Moreno Valle acudió a Tampico para reunirse con empresarios y miembros de la sociedad civil, además de asistir al mediodía a una cabalgata en el municipio de Aldama, en donde también sostendrá un encuentro con ganaderos.

El también aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, dijo que su presencia en Tamaulipas es de carácter personal, pues conoce bien la entidad y tiene excelentes relaciones con sectores productivos, de la sociedad civil y con el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lee también:

Jóvenes Tamaulipecos ganaron el bronce en la Feria Internacional de Ciencias en Taiwán

Profeco y Cofepris decomisan 37 mil 902 productos milagro en Baja California