imagotipo

Visitaron El Sol de Tampico alumnos de la UAT

  • -
  • en Local

Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizaron una visita a El Sol de Tampico, a fin de conocer los procesos que se realizan en el envío de información a la comunidad, no sólo en su medio impreso, sino primordialmente en el aspecto digital y de redes sociales, donde esta Casa Editora está a la vanguardia entre los medios de comunicación en Tamaulipas.

Acompañados de su Profr. José Devesa Roca, los alumnos que cursan el Taller de Medios Impresos escucharon con atención las explicaciones que les ofreció Karina Crisanto, redactora Web de esta empresa, sobre las redes sociales que se han convertido en parte fundamental de este medio informativo.

Posteriormente, el Sr. Agustín Jiménez, director de El Sol de Tampico, les ofreció una plática a los jóvenes estudiantes, donde les habló de la importancia de la evolución de los medios tradicionales a la era digital, como sucede actualmente con El Sol de Tampico, además de exhortarlos a seguir preparándose para que en un futuro no muy lejano, sean ellos quienes lleguen a tomar las riendas de las empresas de información de la zona.

Enseguida conocieron la manera que se ha integrado la Redacción de El Sol de Tampico, referente a su medio impreso y el proceso que se sigue hasta lograr el producto final de tener en sus manos un ejemplar todos los días.

Antes de concluir con el recorrido, visitaron el departamento de Laminado Digital, donde Jaime Leyva, explicó sobre el último filtro de la cadena de producción antes del paso a la moderna rotativa que también tuvieron la oportunidad de conocer.

Lee también:

Corona, la marca más valiosa de México

óvenes Tamaulipecos ganaron el bronce en la Feria Internacional de Ciencias en Taiwán