imagotipo

Rosario González dirigirá PAN Tampico

  • Victor Alva
  • en Local

Con una votación de dos a uno, María del Rosario González Flores, se alzó con la victoria en la elección del Comité Municipal de Acción Nacional en un proceso tranquilo realizado en las instalaciones del Club de Leones de Tampico ayer en la mañana.

La ganadora de esta contienda convocó a todos los miembros del blanquiazul a cerrar filas y trabajar en unidad para afrontar con solidez el proceso electoral de 2018  y ofreció para ello una diálogo franco con todos los sectores del partido además de reforzar los lazos con la sociedad civil en general.

Sostuvo que hay que renovar la discusión hacia el interior del partido para llegar a acuerdos con todos los sectores e ir de manera cohesionada a los procesos electorales y aprovechar el voto duro de Acción Nacional y capitalizar el sentir de la población en general.

El proceso inició a las diez de la mañana con el registro de participantes en esta contienda que alcanzó la cifra de 561, y que horas más tarde acudieron a las urnas a emitir su sufragio secreto a favor del candidato de su preferencia que dirigirá los destinos de Acción Nacional por los siguientes tres años.

González Flores ha ocupado varios cargos dentro del partido e incluso lo ha dirigido de manera interina hace unos años al tiempo que lo representó en el Cabildo porteño hace más de tres años y forma parte de Acción Nacional desde 2004.

De acuerdo con los números de la comisión estatal que avaló este proceso, 386 votos fueron para González Flores mientras que para Owen Vázquez Salazar, se contabilizaron 129 sufragios declarándose nulos 29  boletas por incumplir con el método de elección.

De manera tranquila se efectuó la elección de la nueva dirigencia municipal de Acción Nacional para los siguientes tres años donde María del Rosario González Flores resultó triunfadora.