imagotipo

Muere socio fundador de Club Maeva Miramar

  • Antonio Sosa
  • en Local

El destacado empresario don Gabriel Maldonado Delgado, socio fundador del Club Maeva Miramar, por medio del Grupo GMP, perdió la vida este domingo en el puerto de Tampico.

Don Gabriel nació el 21 de octubre de 1929, en su siempre querido Tampico, donde a los veinte años de edad contrajo nupcias con doña Carmelita Pumarejo.

A su lado formó su familia integrada por sus hijos: Gabriel, Juan Carlos, Sergio y Carmenchu Maldonado Pumarejo, a quienes inculcó el valor del trabajo, el esfuerzo y el amor a su tierra.

Fue trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el año 1984, cuando obtuvo su jubilación, cuando contaba con 55 años de edad, dedicándose al desarrollo de sus empresas.

Con sus hijos llevó a efecto la formación de empresas familiares, como SuKasa, dedicada a la fabricación e instalación de cocinas integrales en esta zona sur de Tamaulipas.
En 1992 participa como socio fundador en la constitución de Grupo GMP, empresa que dirige su hijo Gabriel Maldonado Pumarejo, mediante la cual se efectuó la construcción del Club Maeva Miramar, primer hotel de playa en su tipo en la región.

Hombre sensible y con gran compromiso social, impuls8 siempre los proyectos de su esposa doña Carmelita como presidenta, durante 20 años, de la Asociación Gilberto, A.C., quien tuvo en don Gabriel un apoyo fundametal.

Grupo GMP participa en varios proyectos, principalmente en el sector inmobiliario, en los estados de Tabasco, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur y Tamaulipas.

Don Gabriel deja como legado, entre otros, un importante desarrollo en la zona de Playa Miramar.

Puede leer también:

Toman Palacio Municipal en Mexicali

Trump persiste; buscará nuevo decreto migratorio anuncia La Casa Blanca