imagotipo

Pronostican descenso de temperatura para Miércoles y Jueves

  • -
  • en Local

El sistema frontal número 28, que  ha sido reforzado por una amplia masa de aire polar, se extiende sobre Sonora y Baja California, y se asocia con la sexta tormenta invernal de la temporada, favoreciendo ambiente frío, incluyendo en el sur de Tamaulipas, donde el miércoles y jueves habrá mínima de 17 grados y máximas de 22.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy lunes el frente frío se extenderá sobre los estados del norte de México, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Lee también: Estudiantes tamaulipecos, entre los mejores del mundo

En el transcurso de este día, en esta parte del Golfo de México, domina un sistema de alta presión las costas orientales del país, y propicia en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo despejado, bruma en horas matutinas a nocturnas, y temperaturas calurosas.

Es probable que para mañana martes ingrese a la región el frente frío, ocasionando aumento de nublados y del potencial de tormentas fuertes, especialmente sobre la cuenca del río Bravo, San Fernando y Soto La Marina, así como lluvias con intervalos de chubascos en el resto del Estado.

Los vientos serán del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando del norte y noreste por la tarde, intensificándose por la noche de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros.

Para hoy la máxima será de 28 grados, con mínima de 21, para mañana las condiciones serán similares, cambiando para el miércoles, jueves y viernes, cuando habrá máximas de 22 y mínimas de 17.

Te puede interesar: Surtió el IMSS más de 6 Millones 700 mil Recetas Durante el 2016