imagotipo

Bloquearán termoeléctrica de Altamira por emisiones altas de contaminación

  • Paulo Monsiváis
  • en Local

La emisión de hollín en los procesos de generación de electricidad de la planta termoeléctrica de CFE en la comunidad de Estación Colonia, al norte de Altamira, subió en por lo menos un 30 por ciento situación que agravó el problema de salud de 3,700 personas, además de contaminar poco más de 5 mil hectáreas.

El delegado de esta localidad, Pedro Herrera Orozco, señaló que se ha detectado un deterioro grave en la salud de la población por esta contaminación que mantiene la planta, incluso “el número de personas que padece cáncer en la comunidad es ya muy alto”.

Lee también: Toneladas de basura en apoyo contra el cáncer

En esta semana, afirmó, “se murió una niña de 11 años de cáncer y esta enfermedad sigue creciendo entre los habitantes, sobre todo en los más pequeños que están indefensos, por lo que es urgente que se ejecute una acción por parte de las autoridades ambientalistas”.

Expuso que al continuar las muertes por cáncer en la población se empezarán a tomar acciones cada vez más fuertes y “hoy empezamos con una denuncia, pero de no hacernos casos comenzaremos con bloqueos a la planta como ya se ha hecho en otras ocasiones”.

Agrega que además unas 5 mil hectáreas de cultivos de tomate, cebolla y soya se han contaminando de forma considerable perdiendo en ocasiones parte de la producción por la cantidad de polución que se tiene con los procesos de generación de energía en esta parte de la ciudad.

Te puede interesar: Un éxito campaña de matrimonios colectivos