imagotipo

Frente frío número 28 ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes del norte

  • Mirna Hernández
  • en Local

La Capitanía Regional de Puerto prohibió desde esta tarde, a los más de trescientos lancheros realizar actividades pesqueras mar adentro, ante el inminente ingreso del frente frío número 28, que traerá consigo vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, y que el termómetro descenderá a 16 grados.

Desde las 15:00 horas los despachos para camaroneros y embarcaciones que prestan tareas de abastecimiento no tienen permiso de salir, a fin de evitar accidentes, emitiéndose avisos de precaución a quienes navegan en lanchas de fibra de vidrio, señaló el capitán Armando Méndez Reyes, jefe de la oficina de Navegación.

El pronóstico es que el nuevo sistema frontal ingresará después de las ocho de la noche al sur de Tamaulipas, con viento de 50 kilómetros y máximas de 60, ocasionando que el termómetro marque una mínima de 16 grados con máximas de 22.

Es probable que con el paso del sistema frontal origine algunas lluvias, solo durante la mañana, teniendo una tarde despejada y temperatura agradable.

Para el jueves el termómetro oscilara entre los 17 y 23 grados, con alta probabilidad de lluvias, al extenderse el frente frío sobre el sureste del país, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, provocando potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste y lluvias fuertes en el oriente.

Por su parte la séptima tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de México, avanzando hacia el noreste del país, manteniendo ambiente muy frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte de la república mexicana.

 

Leer también:

Jugadores del Boca se van a los golpes durante entrenamiento

El corazón roto sólo está en la mente