imagotipo

Dramático accidente; tráiler provoca la muerte de un caballo

  • -
  • en Local

Dramático accidente sufrieron los propietarios de una carreta que se dedicaban a distribuir pan en un populoso sector, al ser arrollado por un tráiler el caballo que los jalaba, unidad que se dio a la fuga dejando moribundo al animal que tuvo que ser sacrificado al terminar con las extremidades delanteras fracturadas.

El percance que causó indignación entre las personas que lo presenciaron y aquellas que pasaban por el lugar, ocurrió la tarde del martes sobre la prolongación de la Calzada Blanca, a escasos metros de la carretera nacional Valles-Tampico y del puente “El Moralillo”, en la colonia Vicente Guerrero.

Testigos presenciales del incidente, indicaron que el equino jalaba la carreta en la que se expendía pan, cuando de pronto un tráiler circulaba a alta velocidad ocasionando que el animal se asustara, y al final lo embistió destrozándole las patas delanteras.

El operador del vehículo siguió su camino dejando al caballo sangrando abundantemente, sin que pudiera pararse por si mismo, por lo que sus propietarios determinaron sacrificarlo para evitar que siguiera sufriendo aplicándole una inyección.

Personal de Servicios Públicos del ayuntamiento porteño acudió al lugar en apoyo de los dueños del caballo y realizaron su traslado para disponer debidamente del cuerpo.