imagotipo

Aumentó hoy el precio de la tortilla

  • Mirna Hernández
  • en Local

Las más de 600 tortillerías de Tampico, Madero y Altamira aumentaron a partir de hoy a 16 pesos el kilogramo de tortilla, manteniendo en 14 el de la masa, luego de demostrar a la Procuraduría Federal del Consumidor que ese ajuste está sustentado en las alzas de maíz, harinas, electricidad y combustibles.

La Federación de Industriales del Sur de Tamaulipas, a cargo de Estevez Maya, informó que el aumento de dos pesos busca minimizar el impacto en la economía familiar, aunque para sus empresas era insostenible mantener sin cambios los precios de esos alimentos, que desde hace más de dos años se mantenían en 14 pesos.

El organismo explicó que hace más de dos años el saco de maíz de 50 kilogramos costaba 250 pesos y hoy se compra en 300 pesos, mientras que el de harina pasó de 185 a 220, los costos de las gasolinas, gas y electricidad han subido por arriba del 30 por ciento.

El señor José Hernández Gómez expresó que el nuevo precio de las tortillas afecta a la ciudadanía.

El señor José Hernández Gómez expresó que el nuevo precio de las tortillas afecta a la ciudadanía.

 

Descartó que el incremento de las tortillas afecte los consumos de esos productos, pues es alimento básico entre las familias.

Estos precios estarán vigentes desde Ciudad Mante hasta el norte de Veracruz.

En la localidad, los consumos de masa y tortilla alcanzan las 500 toneladas de ambos básicos, índice que se mantiene sin cambios dese hace dos años.

Esa organización que agrupa a todas los industriales de la masa y la tortilla llegó a acuerdos con la Profeco para que esa alza no dañe la economía de las familias.

Te puede interesar: 

Inconclusa y mal hecha la obra del embanquetado

Frente frío número 28 ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes del norte