imagotipo

Bajó el número de pasajeros

  • Antonio Sosa
  • en Local

Además de las alzas en combustibles y refacciones, los concesionarios del transporte público sufren una baja en el número de pasajeros, lo que los pone en una verdadera crisis económica.

El operador de la ruta Barra-Madero, José Sustaita Vega, aseguró que “cada vez tenemos menos clientes que usan el servicio, ya que por la falta de dinero las personas salen poco de sus casas”.

Estimó que en general la baja ha sido de por lo menos el 25%, por lo que de cada cuatro pasajeros al día, por lo menos uno ha dejado de usar este servicio.

Te puede interesar: Boteros de los pasos de lanchas reforzaron medidas de seguridad

“No es porque se hayan comprado carro”, dijo en tono de broma el chofer, quien precisó que “se debe a que las personas salen menos de sus casas por cuestiones de placer, paseos o visitar familiares, ya sólo salen para lo indispensable ante la falta de dinero”.

Los clientes cautivos o que diariamente usan las unidades públicas son los estudiantes y trabajadores, que para ahorrarse el pasaje muchas veces se organizan para moverse en grupo en el coche de algún compañero.

“Es una situación compleja la que estamos registrando, necesitamos que se nos apoye en cuanto al ajuste al pasaje, pero es algo que aún no se autoriza”, lamentó.

Lee también: Aumentó hoy el precio de la tortilla