imagotipo

Golfo de México arrojó especies marinas muertas a Miramar

  • Antonio Sosa
  • en Local

 

En el transcurso de la mañana de este miércoles el Golfo de México arrojó dos especies marinas muertas, primero un delfín y luego una tortuga lora.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a tomar conocimiento de esta situación, pero no ha definido la causa de la mortandad.

Primero un delfín.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 11.46.46 AM

Un delfín de los conocidos como “pico de botella” fue localizado muerto en la orilla de Playa Miramar la mañana de este miércoles.

La especie que es conocida por habitar en el Golfo de México fue encontrada por pescadores y personas que acudieron a realizar ejercicios.

El mamífero marino se localiza a la altura de la torre 11, entre plaza Gobernadores y el acceso por la Avenida Tamaulipas.

El animal presenta ya un avanzado estado de descomposición y un lazo amarrado en la cola, por lo que se cree cayó en un arte de pesca de las usadas ilegalmente en el Golfo de México.

Autoridades de la Profepa tomaron conocimiento, pero no retiraron el animal de poco más de un metro y medio que fue arrojado por el fuerte oleaje que registra Miramar.

También localizan restos de una tortuga lora.

Además del delfín “pico de botella” localizado esta mañana en Miramar, alrededor del mediodía se localizó una tortuga lora muerta en la costa maderense.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 12.31.23 PM

El ejemplar de esta especie protegida se encuentra a la altura de la torre No. 5 por el acceso de la Glorieta de las Sirenas en Playa Miramar.

Hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha establecido las causas de esta mortandad.