imagotipo

Promueven proyecto de inversión para detonar el turismo médico

  • Tomás Briones
  • en Local

Médicos y empresarios locales promueven un proyecto para detonar el turismo médico en el sur de Tamaulipas, mediante la construcción de un modelo integral de negocio que suma una clínica especializada.

Inversionistas foráneos han sido invitados a participar en este plan que busca combinar los servicios médicos de alta calidad enfocados a la población con problemas de sobrepeso y obesidad con la promoción de los atractivos turísticos que tiene la zona.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 1.20.08 PM

El doctor Ricardo Manzur Oudié, quién encabeza un grupo de médicos locales y está al frente del proyecto, aseguró que el hecho de que más del 50% de la población del sur de Tamaulipas padezca problemas de sobrepeso y obesidad de las que se derivan enfermedades crónico-degenerativas vuelven sumamente atractivo el plan para construir un complejo médico especializado con facultativos altamente calificados que brinden servicios a la población local y de otras partes del país.

Señaló que el modelo de negocio contempla la atención por espacio de uno o más días, de las personas que se sometan a los tratamientos para combatir sobrepeso y obesidad, lo que además permitirá a las autoridades aprovechar la llegada de personas de otros lugares para invitarlos a visitar sitios de interés turístico en Tampico, Madero y Altamira.

“En los hechos se trata de invertir en infraestructura médica para que con la oferta de servicios especializados en la salud se detone el turismo médico en esta región, en donde ya existe actividad gracias al funcionamiento de diversas clínicas y hospitales privados a los que acuden miles de personas anualmente, procedentes de diversas regiones cercanas a Tampico”, dijo.

Refirió que el alto porcentaje de personas con problemas de sobrepeso y obesidad en la región vuelven sumamente atractivo el proyecto de inversión, por lo que es muy probable que en el segundo trimestre de este mismo año puedan comenzar los trabajos para edificar el complejo médico en terrenos cercanos a la playa de Miramar en Ciudad Madero.

 

También puedes leer:

Hallan sin vida a persona de la tercera edad

Golfo de México arrojó especies marinas muertas a Miramar