imagotipo

Investigan muerte de delfín y tortuga

  • Antonio Sosa
  • en Local

Contaminación, pesca furtiva y calentamiento global se encuentra entre las posibles causas de la muerte del delfín y la tortuga lora que fueron encontrados esta mañana en playa Miramar.

Te puede interesar: Golfo de México arrojó especies marinas muertas a Miramar

El presidente de la Comisión de Medioambiente del Ayuntamiento, Martín Valdez Quiroz, aseguró: “Nosotros como autoridad municipal solo coadyuvamos y tomamos conocimiento para investigar las causas que causaron la muerte de estos animalitos y tomar acciones”.

 

El concejal precisó: “Las causas de la muerte son multifactoriales, desde el contacto directo con pescadores que se enreden con redes o anzuelos, desubicación, o que hayan sido golpeados por barcos, propelas, contaminación, el propio calentamiento del agua e incluso la edad misma”.

Los animales fueron arrojados este miércoles por el fuerte oleaje que registra playa Miramar, quedando el delfín a la altura de la Torre 11 y la tortuga frente a la Torre 5.

El entrevistado indicó que el delfín será enterrado en la misma zona de playa, mientras que la tortuga será llevada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Ciudad Victoria por ser una especie protegida.

De ambos se tomaron muestras de tejidos para realizar un análisis detallado y determinar si las causas de muerte fueron por factores humanos o naturales.