imagotipo

Velada de Rocanrol este Jueves en la Claraboya Literaria

  • -
  • en Local

Una fiesta de rock se presenta esta noche de jueves en la Claraboya Literaria, para celebrar más de medio siglo del fallecimiento del músico Ritchie Valens, famoso por su versión roquera de La Bamba.

El grupo musical Salón de la Fama interpretará los éxitos de Valens y de sus contemporáneos como Chuck Berry, Bill Halley, Johnny Farina, entre otros; además de melodías en español de rock de los sesentas. El conjunto está integrado por Armando Silva, Gabriel Ortiz, Lucero Deosdady y Ricardo Ramírez.

Te puede interesar: Tamaulipas ocupa el décimo lugar nacional en incidencia de cáncer infantil

Fue en febrero de 1959 cuando Ritchie Valens de tan solo 17 años perdiera la vida en un accidente de aviación, pero en su corta carrera ya acumulaba tres discos de oro. Y con el tiempo su versión de La Bamba ha conquistado al público de muchas partes del mundo, pues ahora este popular son jarocho es prácticamente un embajador cultural de México.

Lee también: Pérdida de apetito y moretones sin causa aparente podrían evidenciar cáncer infantil

La cita es este jueves 16 de febrero en la Claraboya Literaria que dirige el promotor cultural Juan José Villela, en punto de las 8:30 de la noche, en Café La Victoria en la Plaza de Armas, con entrada gratuita. Los muchachos de Salón de la Fama aseguran que será una velada llena de entusiasmo, diversión y mucho rocanrol.