imagotipo

Tampico será sede de un Congreso Ganadero

  • -
  • en Local

Este día iniciará en Tampico el IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical, organizado por la delegación Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, que designó al Centro de Convenciones de esta ciudad como su sede para este evento.

La realización de esta convención representa al relanzamiento de Tampico como sede de eventos nacionales e internacionales afirmando que la derrama económica será importante tomando en cuenta que muchos de los asistentes arriban acompañados d sus familias.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que este encuentro internacional de Criadores de Ganado Cebú en Tampico, pone el nombre de la ciudad y de la zona sur en general, muy en alto y de manera positiva porque las referencias sobre la ciudad serán buenas en todos sentidos.

Lee también: No recibiremos banquetas en mal estado: Magda Peraza

Este encuentro ganadero que se realiza los días 17,18 y 19 de este mes, contará con la participación de países como Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos de América además de representantes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Hidalgo y Jalisco entre otras entidades del país.

4-2 el centro (1)

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Rural, a este Congreso se espera una afluencia de más de 4 mil congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones Financieras, de Educación Superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales involucrados en la ganadería, además de visitantes.

El programa de actividades contempla la exposición comercial de proveedores de insumos y servicios del sector, día de campo, demostración de modernos equipos agropecuarios, mesas de negocios, exposición de ganado de las principales razas bovinas, conferencias magistrales, ponencias orales y en cartel impartidas por catedráticos, investigadores y líderes en la ganadería.

Se explicó que se compartirán temas relacionados a la genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, tema que llama la atención debido al cambio climático en la entidad.

Te puede interesar: Colapsa el comercio en el Valle de Texas